17-minutos-con-nora

’17 minutos con Nora’ es la apuesta del canal COSMO en formato de corto para despertar conciencias. A través de una historia contada mediante la técnica narrativa de plano secuencia, Imanol Ruiz de Lara dirige a Isak Férriz y Álex Silleras en un duelo interpretativo de altura.  Todo con la intención de mostrar de cerca la situación que muchas familias viven en la vida real. Una producción que servirá de gran ayuda para visibilizar al colectivo LGTBIQ.

17 minutos sin pausa

En ’17 minutos con Nora’ nos encontramos con un cortometraje lleno de ritmo desde los primeros momentos. Desde que Nora camina por la calle ya notamos las miradas y el trato que recibe por el grupo de chicos con los que convive en el barrio. Una vez dentro de casa,  se nos va mostrando la relación que viven padre e hija. No tuvo que ser nada sencillo para Silleras y Férriz generar dos arcos de personajes que van evolucionando tanto, sobre todo el de Luis. En cualquier caso, la conexión entre ambos intérpretes queda de manifiesto y a lo largo de todo el guion nos vamos adentrando en el fondo de la historia con determinación.

17-minutos-con-nora

Un guion con sensibilidad

Sin lugar a dudas, la sensibilidad del guion queda de manifiesto en las conversaciones y en los pequeños gestos.  Como si estuviésemos ante una obra de teatro nos quedamos pensativos ante determinadas palabras que tienen lugar dentro del hogar. Emociones que se van abriendo con el paso de los minutos del corto y que poco a poco van removiéndonos. Resulta interesante destacar que desde el inicio no hay que cuestionar que Nora es una chica. Aquí no hay problema de identidad sino de falta de comunicación entre un padre y una hija. Tampoco podemos pasar por alto el acierto con la elección del tema final. “Cromo y Platino” de Soledad Vélez ha sido cedido desinteresadamente por Subterfuge Records y ya estuvo presente en la mente de los guionistas durante el proceso de escritura del proyecto.

’17 minutos con Nora’ es una producción conjunta entre LA COSTA y COSMO y podrá verse el 28 de junio a las 22:30 en la cadena. Además, el corto estará disponible en todos los soportes de COSMO (televisión, web y redes sociales) y en el servicio bajo demanda de todos los operadores de pago.