con-quien-viajas

‘Con quién viajas’ es la ópera prima del cineasta Martín Cuervo que se ha estrenado durante la tercera jornada del 24 Festival de Málaga. La cinta nos adentra en un viaje de hora y media de duración en el que compartiremos coche junto a cuatro peculiares pasajeros. Como si ocupásemos nuestra propia plaza en el vehículo, con el paso de los minutos nos sentiremos ocupando el quinto asiento del coche.

Te vas de viaje a Cieza

Si algo tiene ‘Con quién viajas’ es el poder de contar una historia con la que muchos espectadores conectarán con facilidad. Muchos de nosotros hemos compartido coche con algunas de las apps más conocidas como BlaBlaCar. Esto hace que resulta imposible no recordar algún típico ¿Y tú a qué te dedicas? o ¿Llevas muchos viajes compartidos?

con-quien-viajas

En ‘Con quién viajas’ Martín Cuervo firma un guion repleto de situaciones naturales que hacen que la comedia fluya con un ritmo total. Resultaba arriesgado meter a cuatro actores de gran nivel en un habitáculo que solo les permitirá utilizar su expresión facial para transmitir al personaje. Alejados del lenguaje corporal en casi todas las escenas, Andrea Duro, Salva Reina, Pol Monen y Ana Polvorosa realizan un trabajo más que notable para dar realidad a cada diálogo.

Suspense al ritmo de un discman

El aumento del suspense con el paso de los minutos hace que el interés por seguir la trama no decrezca. El personaje de Salva Reina genera un desconcierto brutal y el estilismo del protagonista no pueden contribuir mejor a la causa. Las situaciones embarazosas se van sucediendo con fluidez y las conversaciones a través del móvil se mezclan, eficazmente, con los diálogos a viva voz. También con algunas canciones que nos dejan indiferentes y que, a través de un discman, nos harán sentirnos sobre cuatro ruedas.

Los personajes demuestran estar muy bien construidos y esto nos permitirá conectar con los tres pasajeros. Al mismo tiempo tendremos sentimientos encontrando con el conductor. Salva Reina añade, en la cantidad justa, cada uno de los ingredientes para completar la receta de un personaje complejo sobre el que sustenta la trama.

con-quien-viajas-pelicula

Conforme pasan los kilómetros vamos conociendo diferentes datos sobre los integrantes de este viaje que a muchos nos hace recordar vivencias personales del estilo. Una historia sobre prejuicios, falsas apariencias y personas desconocidas que pronto van estrechando vínculos. Porque al final compartir coche es una aventura de esas que, en ocasiones, se convierten en dignas de ser narradas en una película. De hecho, el propio Salva Reina ya protagonizó el excelente corto ‘Bla Bla Bla’ que versaba sobre una temática similar.