Conversaciones, la serie de Tomás Ratón que te hará reflexionar

conversaciones-tomas-raton

Conversaciones es el título de la serie dirigida por el sevillano Tomás Ratón que ha dado el salto a Filmin. A través de ocho capítulos autoconclusivos, pero conectados entre sí, la ficción nos hace formar parte de diversas charlas entre los protagonistas. Lograr que esta producción de carácter artesanal haya pasado por varios festivales como el Direct Monthly Online Film Festival, el Paris Play Film Festival, el Indie Short Fest o el Five Continents International Film Festival ya es todo un éxito. Pero más triunfo es si cabe lograr formar parte de una de las plataformas de vídeo bajo demanda con mejor catálogo del momento.

Una generación luchadora

En cada capítulo de Conversaciones nos encontramos con el retrato de toda una generación que ante todo lucha por ver cumplidos sus sueños. Sin ir más lejos, en el quinto episodio nos topamos con la frustración de un joven que quiere hacer cine, pero que por el momento solo camina por un sendero repleto de obstáculos. En cualquier caso, esta ficción va de perseverar y el personaje interpretado por Cinta Ramírez es el reflejo de ello.

conversaciones

 

Tanto el equipo técnico y artístico de la ficción conocen de primera mano lo que es “no tirar la toalla”. Casi la totalidad de personas que han hecho posible que esta producción vea la luz han salido de la Facultad de Comunicación de Sevilla y del Grado Superior en Producción Audiovisual del IES Néstor Almendros de Tomares. Bien es sabido que si no estudias en determinados centros privados de Madrid o Barcelona, iniciar cualquier camino en el audiovisual español resulta una tarea todavía más ardua.

El amor también está presente

El amor es otro de los temas que se tratan a través de diferentes narraciones en Conversaciones. Candela Cruz y Pedro García nos brindan un brillante sexto episodio que también hace reflexionar. Anteponer el quererse a uno mismo cuando las cosas no marchan todo lo bien que nos gustaría en una relación. Sin duda, otro de los problemas que tienen que afrontar en numerosas ocasiones los jóvenes en la era que vivimos.

conversaciones-tomas-raton

La banda sonora es otro de los elementos que destacan a lo largo de la serie. Nos encontramos con un nutrido conjunto de canciones que ayudan a concluir cada uno de los episodios y que van complementando, con atractivas letras, lo visto a lo largo de los minutos de metraje.

El espectador como parte activa de la serie

Si por algo destaca también destaca Conversaciones es por convertir al espectador en un elemento activo de la serie. A lo largo de los diferentes episodios resulta imposible no identificarse con alguno de los temas que en el guion se tratan. Casi sin darnos cuenta, desde nuestra casa estaremos abriendo esta invitación a la reflexión que va siendo escrita con buena letra a lo largo de cada capítulo.  Y es que a veces solo hace falta una Canon 5D, talento y muchas ganas de disfrutar de la magia del cine para producir audiovisual de calidad.

Comentarios

No hay comentarios aún. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja una respuesta