Crítica del segundo capítulo de “Historias para no dormir”: el doble desconcertante

el-doble

“Historias para no dormir” reformula la esencia de Ibañez Serrador con un “remake” de esos que siempre causan polémica. Pero el hecho de que varios de los mejores cineastas de nuestro país hayan podido rendir homenaje al talento de “Chicho” siempre debería ser motivo de orgullo. A partir del 5 de noviembre se podrá ver online en Amazon Prime esta ficción compuesta por cuatro capítulos independientes. Todos ellos inspirados en la serie de ciencia ficción lanzada en RTVE en el año 1966.

Rodrigo Sorogoyen crea su particular “Black Mirror”

En el segundo capítulo de “Historias para no dormir” que lleva por título “El doble”, el director Rodrigo Sorogoyen ha estado acompañado del guionista Daniel Remón para reformular la sinopsis original. Nos encontramos con una historia llena de giros que poco a poco nos va atrapando. No cabe duda de que a los más jóvenes pronto trasladará a series de éxito recientes como “Black Mirror” por el rompecabezas en el que se acaba convirtiendo la trama.

historias-para-no-dormir

Tanto Vicky Luengo como David Verdaguer están de sobresaliente en un duelo interpretativo a la altura del guion. Nos encontramos con secuencias que engranan, poco a poco, con otras para componer un reloj suizo en el que todo acaba funcionando. Cualquier detalle del rostro o el comportamiento de ambos parece poder llevarnos a la resolución de una incógnita. Además, nos encontramos con una fotografía perfectamente hilvanada por Diego Cabezas que nos adentra en esta mezcla de distopía y realidad.

Si por algo destaca este capítulo de “Historias para no dormir” es que “El doble” nos mantiene realmente entretenidos en su hora de duración. Contar con un dúo protagonista de estas características y con la dirección de Rodrigo Sorogoyen, que ya coincidió con Vicky Luengo en “Antidisturbios”, deberían ser motivos más que suficientes para darle al play.

Estreno el 5 de noviembre en Prime Video

La serie se puede ver online a partir del 5 de noviembre en Amazon Prime Video. Tan solo tenemos que disponer de una suscripción al servicio y muchas ganas de disfrutar de este sobresaliente “remake”.

Comentarios

Deja una respuesta