una-conspiracion-sueca-filmin

Bien es sabido que la plataforma Filmin cuenta con muchas virtudes. Una de ellas es su gran acierto para seleccionar los títulos que poco a poco van conformando un extenso catálogo. En esta ocasión nos presentan el 4 de mayo la serie ‘Una conspiración sueca’. Esta ficción trata con un humor personal el misterioso asesinato del primer ministro sueco Olof Palme.

George English busca la verdad

La trama de ‘Una conspiración sueca’ gira en torno al personaje George English . Este excéntrico estadounidense afincado en Suecia necesita dinero a toda costa para hacer frente a una deuda. Sin embargo, la pérdida de su emplea le hará investigar otras vías mediante las que solventar su problema monetario.

Aquí entra el juego el asesinato del ministro Palme. English ve una buena oportunidad para investigar acerca de este suceso y, de paso, intentar hacerse con el suculento botín. Solo así tendrá capacidad para solventar su lío con Hacienda antes de que pueda ser demasiado tarde.

Ritmo dinámico que se mantiene constante

Aunque se trate de una producción sueca, la serie arranca y se mantiene con un buen ritmo. El montaje es uno de los puntos fuertes de la ficción y la trama consigue engancharnos gracias al tono cómico dosificado en su justa medida.  Además, en ‘Una conspiración sueca’ nos encontramos con un elenco que encaja a la perfección y nos ofrece una buena simbiosis entre principales y secundarios.

una-conspiración-sueca-critica

Pasar de hacer anuncios publicitarios a hacer las veces de detective no será una tarea simple para el bueno de George English. Sin embargo, con el paso de los episodios iremos descubriendo multitud de subtramas que nos harán querer conocer más y más acerca del extraño asesinato que ejerce de piedra angular.

La serie está creada (junto a Patrick Eklund Santiago Gil) y protagonizada por Schiaffino Musarra, que se basa en sus propias experiencias, ya que él mismo fue migrante en Suecia y tuvo sorpresas desagradables con los impuestos del país nórdico. Puedes ver online ‘Una conspiración sueca’ (We Got This) en Filmin a partir del 4 de mayo en la plataforma.