«El buen patrón» será la película con la que España intente estar entre los filmes nominados en los Oscar. Muchas de las quinielas daban a «Madres paralelas» como favorita, pero finalmente ha sido el filme protagonizado por Javier Bardem el que se ha impuesto. La selección ha creado debate, pero a buen seguro que la cinta dirigida por Fernando León de Aranoa tendrá opciones de imponerse a otras.

Gran interpretación de Javier Bardem

Contar con Javier Bardem como protagonista puede ser uno de los puntos fuertes para que «El buen patrón» tenga opciones de pasar el corte. El intérprete está de escándalo en su papel como Blanco y esto hará que los académicos de Hollywood puedan ser propensos a decantarse por la película española. Además, tampoco podemos olvidar que la cinta cuenta con un equipo técnico detrás que dispone de una dilatada experiencia dentro y fuera de nuestras fronteras.

el-buen-patron-los-oscars

Esta feroz y divertida sátira cuenta con un extenso reparto en el que destacan nombres como Manolo SoloAlmudena Amor, Óscar de la FuenteSonia AlmarchaFernando AlbizuTarik RmiliRafa CastejónCelso BugalloMartín Páez y Yael Belicha. La película está producida por REPOSADO P.C. y THE MEDIAPRO STUDIO con la participación de RTVE, TV3 y ORANGE. El estreno en cines se producirá el 15 de octubre en un amplio número de salas de cine.

Sinopsis de «El buen patrón»

Básculas Blanco, una empresa de producción de balanzas industriales en una ciudad de provincias, aguarda la visita de una comisión de la que depende la obtención de un premio local a la Excelencia Empresarial: las cosas deben ser perfectas para ese momento. Sin embargo, todo parece confabularse en contra. En el poco tiempo del que dispone, Blanco (Bardem) intenta devolver a su empresa el equilibrio perdido: trata de resolver los problemas de sus empleados, cruzando para ello todas las líneas imaginables.

el-buen-patron