el-cid-2

‘El Cid’ fue renovada por una segunda temporada y desde Amazon Prime Video han dado a conocer las primeras imágenes. La ficción continuará tras la muerte del Rey Fernando, después de que sus hijos Sancho, Alfonso y García sean designados como los reyes de Castilla, León y Galicia.

Urraca, ahora Señora de Zamora, sigue moviendo los hilos del poder en la sombra, a la vez que descubre su lado más oscuro, mientras que su hermana Elvira suspira por Ruy. Las disputas entre ellos transformarán la Península Ibérica en un campo de sangrientas batallas pese a los intentos de la reina Sancha para frenar una guerra inevitable entre sus propios hijos. Ruy es nombrado caballero y se ve abocado a tomar decisiones muy difíciles, por las que tendrá que sacrificar lo que más quiere para convertirse en un verdadero héroe.

el-cid-segunda-temporada‘El Cid’ es una producción de Zebra que cuenta con la producción ejecutiva de Sara Fernández-Velasco y José Velasco, creador de la serie junto a Luis Arranz que es responsable del equipo de guion y productor creativo junto a Marco A. Castillo, director de la serie. Los episodios han sido dirigidos por Adolfo Martínez Pérez, Manuel Carballo, Alberto Ruiz Rojo, Miguel Alcantud y Marco A. Castillo.

el-cid-2

La banda sonora original de la serie ha sido compuesta por Gustavo Santaolalla, ganador del Oscar por Brokeback Mountain (En terreno vedado) Babel, y Alfonso González Aguilar, compositor de la película de animación nominada al Oscar, Klaus.