Crítica de ‘El Cover’: la partitura de los sueños

el-cover-marina-salas

‘El Cover’ es la ópera prima como director de Secun de la Rosa. La película ha inaugurado el 24 Festival de Málaga y lo ha hecho con mucha música y una historia llena de corazón. La pandemia golpeó de lleno el rodaje del filme y todo el equipo tuvo que retomar el trabajo meses atrás con las dificultades que ello conlleva. Sin embargo, la cinta demuestra estar llena de fuerza. Sus 90 minutos dan fe de que a base de empeño y esfuerzo se pueden conseguir los sueños. Porque sí, porque al fin y al cabo la esencia de haber completado este proyecto, a pesar de las dificultades, conecta de lleno con la trama del largometraje.

Y es que adentrarnos en una sala de cine para dejarnos llevar por una película como ‘El Cover’ resulta toda una experiencia tras esta maldita pandemia. La película no utiliza florituras ni quiere hacerlo. El largometraje cuenta con lo más importante que puede tener un filme, un gran nivel de verdad. La evolución del personaje de Sandra, interpretado por Marina Salas, tan solo necesita del brillo en los ojos de la actriz para contagiarnos de su optimismo.

el-cover-marina-salas

Igual pasa con esa Amy Winehouse tan especial y llena de personalidad a la que encarna Carolina Yuste. No vamos a descubrir ahora a la pacense. Simplemente estamos ante una actriz que está demostrando que su evolución parece estar lejos de frenarse. Con poco texto su personaje consigue afianzarse en la trama y muestra un gran equilibrio para complementar a Sandra y Dani. Àlex Monner es capaz de sustentar el peso narrativo e incluso logra emocionar en algunas de las escenas junto a dos secundarios de muchos quilates como Juan Diego o Susi Sánchez.

el-cover-carolina-yuste

Mejor ver el lado positivo

Como no podía ser de otra forma, la música juega un papel fundamental dentro de la trama y con una amplia variedad de éxitos hasta logra erizar la piel. Toda combinación de fiesta,  diversión y escenas repletas de jolgorio por las calles de Benidorm hace que queramos formar parte de la película. Hacer que el espectador acabe sintiéndose partícipe de los sueños de los protagonistas es un punto muy valioso de la película. Porque en medio de meses llenos de pesimismo necesitamos aliarnos con la cultura para ser un poco más optimistas. Y sobre todo si nos encontramos con mensajes como el de ‘El Cover’, todos nos levantaremos de la butaca fortalecidos y conscientes de aquello que deseamos al cerrar los ojos.

Frase a frase, letra a letra, iremos construyendo una canción que quién sabe si nos lanzará a ese futuro que buscamos.

Tráiler de ‘El Cover’

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *