el-desafio-amazon

Amazon Prime Video ha anunciado hoy una segunda entrega de la serie documental Amazon Original, El Desafío. Tras el interés sin precedentes que despertó la primera temporada que abordó la historia de la banda terrorista ETA; El Desafío: 11M se centrará en los acontecimientos alrededor del atentado terrorista que tuvo lugar en Madrid el 11 de marzo de 2004 y que provocó 191 víctimas mortales. El Desafío: 11M se estrenará en exclusiva en Amazon Prime Video en 2022 en más de 240 países y territorios de todo el mundo.

Hugo Stuven cede el testigo a Carlos Agulló

El Desafío: 11M está dirigida por Carlos Agulló (Complot para la paz y Los Demás Días) y consta de cuatro episodios de 60 minutos de duración. El foco se pondrá en los acontecimientos nunca vistos que rodearon el terrible ataque terrorista en el que los servicios de emergencia y miles de héroes anónimos colaboraron para ayudar a las víctimas del atentado, y convirtieron a Madrid en un ejemplo de solidaridad, valentía y unión ciudadana. La serie documental contará con los testimonios de supervivientes, además de entrevistas con periodistas de renombre, jueces, altos cargos de la Policía, líderes políticos y testigos, que ofrecerán su visión personal de lo acontecido durante el ataque a una de las ciudades más concurridas de Europa.

el-desafio-amazon

Entornos mediante Unreal Engine

Producida por Par Producciones (anteriormente Cuerdos de Atar Producciones), El Desafío: 11M utilizará tecnología de producción virtual híbrida, la cual permite la creación de entornos digitales altamente realistas utilizando el motor gráfico Unreal Engine, una avanzada plataforma de creación 3D en tiempo real. El Desafío: 11M se unirá a las miles de series y películas disponibles en el catálogo de Prime Video, incluyendo otras series Amazon Original españolas como El Corazón de Sergio Ramos, La Leyenda de Sergio Ramos, El Desafío: ETA, El Cid, LOL: Si te ríes pierdes y los próximos estrenos Celebrity Bake Off España, G.E.O: Más Allá del Límite y Un Asunto Privado. También se unirá a las series Amazon Original galardonadas y globalmente aclamadas por la crítica como The Marvelous Mrs. Maisel Fleabag, Tom Clancy’s Jack Ryan, Hunters, The Boys, Homecoming, Borat Subsequent Moviefilm, Good Omens Carnival Row, así como el contenido licenciado.