el-desorden-que-dejas-fotos

Cuesta últimamente encontrarse con series de drama y misterio que cumplan con su cometido de forma constante. Con El desorden que dejas Netflix acierta de lleno y nos trae una historia segmentada en ocho episodios que no dan tregua al espectador. El guion de esta ficción se aleja de episodios planos y siempre tiene algo que mantiene el interés. La producción de Vaca Films es como un río helado cuyo cauce deriva en lugares inhóspitos que jamás nos imaginaríamos que visitásemos.

el-desorden-que-dejas

Un reparto que combina experiencia y juventud

De sobra sabe Carlos Montero crear guiones que combinen la juventud y la experiencia. En este caso, el guionista nos adentra en una historia que se ambienta por sí sola. Galicia y su aura mística contribuyen a crear una capa exterior que envuelve a cada personaje y lo hace mucho más potente. Imposible resulta no quedar pasmados ante los quilates interpretativos que desprenden Inma Cuesta y Bárbara Lennie en cada secuencia. Dos pilares fundamentales en el desarrollo de la trama que quedan perfectamente sostenidos por el resto del reparto.

barbara-lennie-el-desorden-que-dejas
Bárbara Lennie durante el rodaje de ‘El desorden que dejas’

Tamar Novas, Arón Piper, Roberto Enríquez o Roque Ruiz también lucen todo su talento para darnos muestras de que sí es posible crear series con intepretaciones corales. En El desorden que dejas todos los componentes destacan en determinados momentos para  apuntalar la credibilidad de cada secuencia en beneficio de la trama.

Una dirección brillante

La dirección es otro de los aspectos que brillan dentro de El desorden que dejas. El gusto de Silvia Quer y Roger Gual para unir todos los sectores del rodaje ha contribido a que la serie se muestre sólida en cada episodio. El ritmo del montaje también mide muy bien los tiempos y cada fragmentación episódica está elegida con criterio para mantener la narración en altos vuelos.

el-desorden-que-dejas
Arón Piper en El desorden que dejas

Eso sí, estamos ante una de esas series en las que es mejor llegar sin conocer muchos aspectos previos de la historia. Basta con conocer que todo parte de la llegada de una profesora de literatura a un instituto en el que todo será más turbio de lo que parece en un principio.

Trailer de El desorden que dejas