el-internado-las-cumbres-ver-online

Tan solo hay que echar un vistazo a las redes sociales para darse cuenta de que ‘El Internado: Las Cumbres’ va a ser una de las series españolas del año. La ficción, que se estrenará el 19 de febrero en Amazon Prime Video, cuenta con muchos argumentos para gustar a los espectadores. No cabe duda de que la serie ha sido desarrollada en base a crear efecto en un target que quizás ni vivió con intensidad la historia de ‘Laguna Negra’. No obstante, está claro que la trama también tiene capacidad de atraer a los nostálgicos.

La ambientación

Estamos ante una historia que acontece en torno a un monasterio que guarda muchos secretos. La trama eclesiástica casa a la perfección con el resto de la narración y todo el conjunto de localizaciones juega un papel fundamental para embaucarnos en el misterio. Además, la ficción cuenta con una buena dirección de fotografía que acentúa el atractivo visual de las escenas. Buen trabajo de Gorka Gómez Andreu y Miguel Roldán en la planificación visual.

el-internado-las-cumbres-1x01

Asia Ortega y Claudia Riera brillan

A pesar de encontrarnos con un reparto coral que trabaja a un buen nivel, tanto Asia Ortega como Claudia Riera van un paso más allá. Ya hemos tenido ocasión de ver a ambas actrices en ficciones más desconocidas como ‘Les de l’hoquei’. Sin embargo, en ‘El Internado: Las Cumbres’ ambas intérpretes son capaces de demostrar que tienen mucho que contar en el audiovisual español.

el-internado-las-cumbres-asia

En el caso de Asia Ortega observamos una conexión brutal con sus compañeros, especialmente con Albert Salazar. La catalana no solo transmite con lo que dice sino que es capaz de canalizar la energía justa para llenar de realidad el arco de su personaje. Una mirada femenina que se hace importante en la trama y que marca el terreno en un universo plagado de papeles protagonistas masculinos.

Una duración adecuada

La división de capítulos está muy bien efectuada en ‘El Internado: Las Cumbres’. Si bien es cierto que no estamos ante el mejor piloto posible. Esto no quita que con el paso de los minutos de metraje nos vayamos enganchando a las tramas y no queramos dejar de seguir el desarrollo de la acción.

La dosificación del misterio

El misterio se va introduciendo poco a poco en la historia y esto hace que se genere mucho más interés en el espectador. Las tramas sociales, amorosas y docentes se entremezclan con lo sobrenatural para generar una combinación de ingredientes que deja un gran sabor de boca. Al término de esta primera temporada de ‘El Internado: Las Cumbres’ nos quedamos con la sensación de haber disfrutado de una serie entretenida y con un amplio espectro de personajes completos y complementarios.

Puedes ver el 1×01 de El Internado: Las Cumbres online a partir del 19 de febrero en Amazon Prime Video.