La VIII ceremonia de entrega de los PREMIOS FEROZ, organizados por la Asociación de Informadores Cinematográficos de España (AICE), ya cuenta con ganadores. Tras la gala celebrada el 2 de marzo en Madrid,  ‘Las niñas’ ha sido la gran favorita de la prensa al sumar tres galardones: mejor película dramática, mejor dirección y guion (ambos de Pilar Palomero).

En los apartados de series la triunfadora ha sido ‘Antidisturbios’, de Rodrigo Sorogoyen e Isabel Peña, con tres estatuillas incluyendo la de mejor serie dramática, seguida de cerca por ‘Patria’, de Aitor Gabilondo, con dos. En los apartados de comedia en cine y series las ganadoras han sido respectivamente, ‘La boda de Rosa’, de Icíar Bollaín; y ‘Vamos Juan’, de Diego San José. La película ‘El año del descubrimiento’, de Luis López Carrasco, ha sido nombrada mejor documental y se ha concedido el Premio Especial a ‘My Mexican Bretzel’, de Nuria Giménez Lorang.

Ver gala de los Premios Feroz 2021

Los premios de interpretación en las categorías de cine han sido para Patricia López Arnaiz (‘Ane’) y Mario Casas (‘No matarás’, su tercer feroz tras ‘Las brujas de Zugarramudi’ y ‘Mi gran noche’) como protagonistas; y Verónica Echegui (‘Explota explota’) y Juan Diego Botto (‘Los europeos’) como de reparto. En series se ha producido uno de los momentos más singulares de la noche: el premio ex-aequo a mejor actor protagonista para Hovik Keuchkerian por ‘Antidisturbios’ y Eduard Fernández por ’30 monedas’. Las actrices de ‘Patria’ Elena Irureta (protagonista) y Loreto Mauleón (de reparto), y Patrick Criado (mejor actor de reparto por ‘Antidisturbios’) completan el palmarés en estos apartados.

premios-feroz-2021

El Feroz a la mejor música ha sido para ‘Baby’, compuesta por Koldo Uriarte y Bingen Mendizábal; mientras que el galardón al mejor tráiler ha ido a manos de Javier Fesser y Rafa Martínez por ‘Historias lamentables’. El Premio Feroz FlixOlé al mejor cartel ha recaído el ilustrador Jordi Labanda por ‘Rifkin’s Festival’.