la-cocinera-castamar-ver-online

Atresplayer sigue con su planificación de estrenos en este inicio de 2021 y en este caso nos presenta ‘La cocinera de Castamar’. A través de esta ficción de época se adapta la novela homónima de Fernando J. Muñez para ofrecernos una trama repleta de sensualidad, personajes y conflictos sociales por resolver. De momento hemos podido ver un primer episodio en el que se nos adentra en esta corte repleta de intereses, ambición y muchas incógnitas por despejar.

No es una serie de época al uso

Desde bien pronto, en ‘La cocinera de Castamar’ nos encontramos con que no estamos ante una serie de época al uso. Determinadas acciones de los personajes van por delante de los años en los que se sitúa la trama… o quizás no. Es en esta difusión de los comportamientos dentro de palacio cuando el espectador puede jugar a imaginar cómo acontecía la vida en estos lares.

la-cocinera-de-castamar-critica

Las interpretaciones están bien adaptadas al tono que pretende encontrar la serie. Algunos personajes como el de Maria Hervás, Maxi Iglesias o Hugo Silva nos desvelan parte de su comportamiento desde las primeras escenas. El capítulo piloto de ‘La cocinera de Castamar’ está hecho para mostrar algunas cartas pero para no dar la vuelta a la gran parte  de la bajara. En todo momento tenemos esa sensación de que todos esconden algo aunque parezcan ser transparentes.

Michelle Jenner y la transmisión de sentimientos

Pocas actrices en nuestro país se hubiesen mimetizado tan bien con el personaje de Clara Belmonte como Michelle Jenner. La actriz es capaz de transmitir a la perfección con gestos y miradas la lucha interna de la protagonista. En este primer episodio es mucho más importante hacernos ver lo que siente esta cocinera mediante el reflejo de sus ojos. También mediante unos pasos acelerados que a veces se ven frenados por el miedo al comportamiento de los personajes que le rodean. La sutileza de una interpretación que a buen seguro explotará en los siguientes episodios. Una mirada que pone el foco en el interior de las personas para empujarnos a ser nosotros mismos, los espectadores, los que sigamos descubriendo más sobre la trama.

michelle-jenner-cocinera-castamar

Buena ambientación y vestuario

Hacer una serie de época, con lo que ello conlleva en términos presupuestarios, no es tarea fácil en los tiempos que corren. Sin embargo, el equipo de producción de ‘La cocinera de Castamar’ ha conseguido sacar todo el partido a los elementos disponibles para ofrecernos una buena ambientación. Destaca el acierto y el aprovechamiento de las localizaciones conseguidas a la par que también se ha hecho un notable trabajo de vestuario.

En el apartado de cámaras nos encontramos con una buena dirección de fotografía, una luminosidad interior acorde a lo que requiere la trama en cada momento y multitud de primeros planos que nos ayudan a entender determinados comportamientos derivados de los personajes. Por otro lado, la música solo está presente cuando se le necesita para dar el verdadero protagonismo a lo visual y los diálogos.

Ya puedes ver online ‘La cocinera de Castamar’ en Atresplayer