la-guia-filmaffinity

“La guía FilmAffinity” es el libro que la editorial independiente Nórdica Libros ha editado para ofrecer al lector una valiosa recopilación de la historia del cine. A través de una excelente categorización de los contenidos, en cada una de las páginas de esta extensa publicación nos encontramos con pequeñas valoraciones de películas de cualquier época. Todo bajo una cubierta dura y un embaucador olor a papel que complementa el deleite de aprender más sobre el origen y la evolución del séptimo arte.

Dentro de “La guía FilmAffinity” nos encontramos con una suculenta recopilación de películas que fueron realizadas desde 1878 hasta nuestros días. Hay que tener en cuenta que todas las reseñas que se incluyen en el libro quedan perfectamente mimetizadas con el resto de textos que componen los capítulos. Cada una de las épocas engloban tanto largometrajes esenciales como otras cintas relevantes y de interés. Esto hará que poco a poco vayamos obteniendo decenas de recomendaciones que ningún entusiasta al cine puede pasar por alto.

Cientos de reseñas de películas

Si por algo también destaca “La guía FilmAffinity” es por mostrarnos todos los contenidos de una forma sencilla de entender. Da igual que el lector no tenga demasiados conocimientos relacionados con el audiovisual. Los diferentes autores han sabido plasmar con sencillez toda la información para que la lectura se complete de manera amena. Además, en todo momento podemos ir saltando a las épocas que más nos interesen dentro de la cultura cinéfila.

la-guia-filmaffinity

Esta breve historia del cine cuenta con información actualizada y muy bien hilvanada. Los cientos de largometrajes que se reseñan en esta publicación quedan incrustadas entre fotogramas, carteles y otros elementos a todo color que hacen más entretenido el proceso de lectura. Con todo, nos encontramos ante uno de esos libros que a buen seguro son utilizados con el paso del tiempo en muchas de las facultades de Ciencias de la Comunicación. Sin duda, estamos ante una “Biblia” muy completa relacionada con el cine y sus efectos a lo largo de los siglos.

Primeras páginas de “La guía FilmAffinity”

Desde la propia editorial nos permiten descargar las primeras páginas en PDF de “La guía FilmAffinity”