‘La reina del pueblo’ es la nueva serie que Atresmedia ha lanzado en Atresplayer. Ambientada en un pueblo llamado Polvaredas de la Sierra, esta ficción narra las aventuras de un grupo de jóvenes a lo largo de las fiestas de esta localidad. El paso de la adolescencia a la vida adulta está golpeando las vidas de los protagonistas y, gracias a un elenco muy bien escogido y un guion muy fresco, nos sentimos casi dentro de las calles del pueblo.

Diferentes personalidades, un mismo objetivo

Aunque los personajes cuentan con modos de afrontar la vida muy diferentes, todos comparten un mismo objetivo. Casi sin darse cuenta, cada protagonista busca resolver las distintas dudas que se abren conforme la madurez acecha. No obstante, hasta los roles adultos, encabezados por Melanie Olivares, Roberto Álamo o Canco Rodríguez necesitan ir encontrando su sitio definitivo ayudados por la magia de las fiestas de Polvaredas.

la-reina-del-pueblo-capitulos

Sin lugar a dudas, la elección del reparto ha sido todo un acierto por parte del equipo de casting. Lucía Caraballo y Ana Jara están de sobresaliente pero es que Omar Banana, Cristina Colom, Helena Ezquerro y Máximo Pastor también saben equilibrar a la perfección los matices de sus personajes para ofrecernos una sincronía perfecta en todas las secuencias. La naturalidad con la que todo el elenco afronta las conversaciones y acciones nos lleva a formar parte de estas fiestas como un habitante de Polvaredas más.

Lo que nos hace únicos

Con el paso de los episodios cada uno de los protagonistas va abordando los numerosos temas que en la trama de ‘La reina del pueblo se tratan’. El guion escrito por Raúl Navarro mezcla de forma muy ágil la comedia y el drama para ir narrándonos las experiencias vitales de los jóvenes y los adultos. Además, en cada uno de los capítulos se nos va adentrando en localizaciones que incrementan ese aura de pueblo que los que hemos nacido en localidades pequeñas respiramos al instante.

la-reina-del-pueblo

La dirección de fotografía ejecutada por Enrique Santiago Silguero ha sabido disponer de una buena distribución de cámaras y  un ‘look’ visual que acierta para transmitir la esencia de Polvaredas. Además, la banda sonora nos despide cada episodio con temas que cuadran a la perfección con lo vivido en la trama.

La esencia de nuestra vida

Sin lugar a dudas, en ‘La reina del pueblo’ nos encontramos con una historia realmente atractiva para las fechas en las que ha sido estrenada la serie. El olor a churros con chocolate a altas horas de la madrugada. El eco de las canciones que una orquesta canta en la plaza del pueblo. Los vecinos bailando hasta las mil y las risas de aquellos que nos han visto crecer. Los líos de una noche con esa chica o ese chico que te ha gustado desde siempre y que ahora solo ves de año en año. El reencuentro con las personas que te entienden como nadie. La esencia de lo que nos hizo madurar y que necesitamos recordar para afrontar con más aire fresco nuestro futuro.