‘La Verónica’ es la última película escrita y dirigida por el cineasta Leonardo Medel. La plataforma Filmin estrenará la cinta el 10 de septiembre y nos trae una historia que critica las redes sociales y el efecto que pueden tener sobre el ser humano. Hay que destacar que el largometraje ya ha pasado por algunos festivales. Las relaciones personales, amorosas y la estabilidad emocional de la protagonista se ponen a prueba durante las casi dos horas de metraje.

El pasado de Verónica toma el presente

En ‘La Verónica’ nos encontramos con un filme en el que su protagonista toma todo el peso del guion. La interpretación de Mariana Di Girolamo es sobresaliente y desde muy pronto nos sentimos partícipes de la historia que sobre ella se va construyendo. El asesinato de la hija de Verónica se produjo diez años atrás y es ahora cuando a esta mujer se le viene el mundo encima. Casi sin entenderlo se ha convertido en la principal sospechosa de aquel dramático suceso. Ahora, poco a poco tendrá que ir abriendo los ojos para ir luchando contra esta situación que le hace explorar multitud de caminos en su cabeza.

la-veronica-critica-pelicula

La relación con su marido tampoco pasa por su mejor momento. Un astro del fútbol interpretado por Ariel Mateluna ve como el amor se apaga y esto se va dilucidando a lo largo del largometraje. De hecho, las conexiones entre las diversas tramas del guion están bien hilvanadas y van sucediéndose detrás de la protagonista con sigilo.

Primer plano de ‘La Verónica’

Precisamente lo que se ve detrás de la mujer interpretada por Di Girolamo juega un papel fundamental. Todas las secuencias del filme nos muestran a la protagonista en primer plano y esto hace que prestemos mucha atención al guion. Lo que se dice cobra peso sobre lo que se ve conforme nos acostumbramos a que la cámara esté dotada de pausa. La dirección de fotografía llevada a cabo por Pedro García es arriesgada, pero resulta fundamental para entender el conjunto de la película.

Estreno en Filmin

A partir del 10 de septiembre puedes ver online en Filmin la película ‘La Verónica’. Te gustará si tienes interés por los guiones relacionados con las redes sociales y su efecto en diferentes generaciones. Estamos ante una de esas cintas diferentes y arriesgadas que no dejan diferentes al espectador.