las-nuevas-olas-18-festival-sevilla

‘Las Nuevas Olas’ es una de las secciones más representativas del Festival de Sevilla. El certamen ya ha anunciado las 12 películas que conformarán un apartado dedicado a una cinematografía sugerente y valiente que trata temas de candente actualidad en Europa. De esta forma, poco a poco vamos conociendo detalles acerca de lo que nos espera durante el próximo mes de noviembre en la capital hispalense.

¿Cuándo es el Festival de cine de Sevilla?

A falta de conocer las películas que se presentan en el resto de categorías del festival de cine sevillano, la organización ha desvelado la composición de ‘Las Nuevas Olas’. Una docena de largometrajes podrán verse del 5 al 13 de noviembre en las diferentes pantallas que el certamen habilitará durante su celebración. El director español David Pantaleón será el encargado de dar el pistoletazo de salida a esta zona del Festival de Sevilla con su película ‘Rendir los machos’. La ópera prima del realizador canario nos narra la lucha de los hijos de un ganadero fallecido por obtener la herencia del difunto padre.

Películas ‘Las Nuevas Olas’ 18 Festival de Sevilla

Entre las demás películas seleccionadas para la sección ‘Las Nuevas Olas’ también nos encontramos con Flee y Europa. Estos dos filmes tratan el tema de los refugiados y nos acercan a dos historias situadas en territorios distintos, pero que guardan ciertas similitudes en los que a narrativa se refiere. Jonas Poher Rasmussen y Heider Rashid son los directores encargados de liderar ambos proyectos audiovisuales que también podremos disfrutar en Sevilla.

las-nuevas-olas-festival-sevilla

Por otro lado, el certamen también nos permitirán visualizar en esta sección otros filmes que tratan temas presentes en el foco europeo. El realizador húngaro Kornél Mundruczó regresa al Festival de Sevilla con Evolution. En este metraje nos traslada a un viaje desde la Segunda Guerra Mundial al Berlín actual a través de tres generaciones de una misma familia.

También vuelve Mathieu Amalric

Mathieu Amalric también regresa al certamen sevillano, cuatro ediciones después de ganar el Premio a la Mejor Dirección con la película Barbara. Con  Hold Me Tight (Serre moi fort), el director y actor francés nos narra la situación de una protagonista que decide escapar de su rutina familiar. Protagoniza el filme Vicky Krieps, inolvidable en El hilo invisible, de Paul Thomas Anderson, y recientemente en la cartelera con Tiempo, de M. Night Shyamalan.

Otras películas que estarán en ‘Las Nuevas Olas’ 18 Festival de Sevilla

  • Murina
  • Moon, 66 Questions
  • Feathers
  • Black Medusa
  • Bloodsuckers
  • The tale of King Crab (Re Granchino)
  • Liborio

las-nuevas-olas-18-festival-sevilla

Al igual que ya ocurrió en el 24 Festival de Málaga, desde La Diacrítica intentaremos realizar la mejor cobertura posible desde la capital hispalense acerca del 18 Festival de Sevilla.