‘Mafia Inc.’ de Daniel Grou llega a Filmin

mafia-inc-filmin

Filmin estrena el próximo 21 de mayo, en exclusiva en España, el thriller “Mafia Inc.”. Daniel Grou, más conocido como Podz, dirige esta convulsa historia basada en la novela homónima de no ficción de los periodistas André Cédilot André Noël, que ahonda en el mundo del crimen organizado del Montreal de los años 90.

Esta trepidante película sigue los pasos de Vince Gamache (Marc-André Grondin), hijo de un modesto sastre que viste a una familia de mafiosos sicilianos, los Paterno. Su mayor sueño es ascender en el entramado de las grandes organizaciones criminales, así que asesta un gran golpe estratégico a espaldas de Frank Paterno (Sergio Castellitto), el padrino. Esto irrita sobremanera al hijo Giaco Paterno (Donny Falsetti), por lo que la paz entre ambas familias tiene los días contados.

Un thriller de gánsteres

Con un elevado presupuesto y una historia de lo más ambiciosa, “Mafia Inc.” se presenta como un gran thriller de gánsteres que respeta a la perfección el equilibrio entre la herencia de la Cosa Nostra y los códigos del cine policiaco francés. El constante cruce natural de italiano, inglés y francés añade el matiz auténtico de la mafia siciliana. Quería hacer una película que reflejara la realidad de mi ciudad natal, Montreal, apunta Podz. La mafia se construye a partir de la unidad familiar. Los lazos familiares son un dispositivo cultural muy importante en la historia de Quebec. La película es, por lo tanto, un relato del mundo criminal, pero a su vez de familias, padres e hijos, de los errores que se pueden haber cometido en su educación, del amor que no se ha dado o incluso del rechazo. Es la historia de un hijo pródigo que quiere destruir lo que sus padres construyeron.

mafia-inc-filmin

Podz debuta en el cine de mafias tras una larga trayectoria con títulos como “7 días”, presentada en Sitges; “Miraculum”, drama protagonizado por Xavier Dolan; la serie “Cardinal” e incluso algunos capítulos de “Vikingos”. Cuenta con un extenso e impecable reparto: Sergio Castellitto (“No te muevas”), Marc-André Grondin (“C.R.A.Z.Y.”), Gilbert Sicotte (“Y llovieron pájaros”), Cristina Rosato (“Madre!”), Mylène Mackay (“Nelly”) y Donny Falsetti (“Guy X”).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *