mejor-cartel-feroz-2022

Carteles de cine hay muchos y buenos. No obstante, algunos de estos pósters logran atraer mucho más la atención de los potenciales espectadores que otros. Los Premios Feroz premian cada año al Mejor Cartel y en esta edición 2022 ya conocemos a los cinco nominados que lucharán por el galardón. El resultado, procedente de los votos otorgados por los miembros de la AICE entre los que nos encontramos, se conocerá en la gala que tendrá lugar en Zaragoza el sábado 29 de enero.

Carteles nominados al Premio Feroz al Mejor Cartel 2022

Octavio Terol, Jorge Alvariño por ‘La abuela’

Octavio Terol y Jorge Alvariño han sido los encargados de diseñar el cartel de “La abuela”. El filme de terror dirigido por Paco Plaza necesitaba de una pieza que transmitiese la esencia de la película. Una fotografía del personaje interpretado por Vera Valdez, asomado a la ventana, nos adentra de lleno en esta siniestra vivienda. La luz natural que entra procedente de calle contrasta con los tonos oscuros de la estancia para formar una composición que se acerca a una representación de óleo sobre bastidor. Además, en la parte superior se ha incluido la frase “Nadie te querrá igual” para incrementar el “hype”.

la-abuela-cartel

Beatriz Riber, Santiago Cubides por ‘Destello bravío’

El cartel de “Destello Bravío” es uno de los más peculiares y artesanos de todos los elaborados este año. Beatriz Riber y Santiago Cubides han querido plasmar mediante una ilustración a una de las señoras que aparecen en la cinta. Diferentes elementos característicos dentro de la película quedan fielmente representados como el tabaco o un collar de perlas. También apreciamos la jaula que contiene en su interior la extraña nebulosa que rápidamente identificará quién haya visto el largometraje de Ainhoa Rodríguez. Nos encontramos ante un firme candidato para hacerse con el galardón a Mejor Cartel.

mejor-cartel-premios-feroz

Aquellos que se interesen por el estilo artístico de Santiago Cubides rápidamente podrán identificar determinadas formas con los plasmados en el cartel nominado. Los trazos del artista colombiano son muy identificables y sirven de denominador común en gran parte su obra.

santiago-cubides

Pablo Sánchez por ‘Dos’

Imposible no quedarse observando durante unos minutos el cartel de “Dos”. Pablo Sánchez ha sabido plasmar de forma sencilla y eficaz la premisa de la película dirigida por Mar Targarona. Los dedos de las manos de los protagonistas se entrelazan en una fotografía macro que nos permite apreciar hasta los poros de la piel.  Con una tipografía sencilla se da protagonismo a la imagen y se representa el título del filme en color rojo para desplazar la atención visual al margen inferior.

dos-pelicula

Jordi Trilla por ‘Libertad’

El cartel de “Libertad” diseñado por Jordi Trilla no podía transmitir mejor el alma de la película dirigida por Clara Roquet. A través de una fotografía del personaje interpretado por María Morera nos encontramos con un fondo compuesto por el agua cristalina de una piscina. En la parte central, la protagonista del filme descansa relajada sobre la superficie mientras sus brazos se muestran estirados. Para la tipografía se ha optado por un amarillo, sombreado por naranja, que conecta con el bañador y contrasta de forma acertada sobre los tonos azulados.

libertad-pelicula-cartel

Javier Jaén por el cartel A de ‘Madres paralelas’

Posiblemente, el cartel de una película española que más repercusión positiva ha tenido en medios y redes sociales durante el presente año. El rojo es uno de los colores característicos en la paleta de Pedro Almodóvar y Javier Jaén lo ha aprovechado para hacer que un pezón femenino destaque en la zona central el póster. La tipografía, similar a Bebas Neue, nos permite leer de manera clara la información y el título con tonos rosas. Sin duda, un gran recurso publicitario para transmitir la esencia de “Madres paralelas” a los espectadores.

madres-paralelas-cartel-pezon

Ahora solo queda esperar para conocer el Mejor Cartel en los Premios Feroz 2022. Cualquiera de los cinco nominados tiene opciones para hacerse con un premio que año tras año da muestras de los grandes creativos que trabajan a diario para dar visibilidad a nuestro cine.

Tu valoración