Mercedes Morán recibirá el Premio Retrospectiva del 25 Festival de Málaga

0
mercedes-moran

Mercedes Morán será la persona que reciba el Premio Retrospectiva durante el 25 Festival de Málaga. El certamen de cine en español última los preparativos de la que se prevé sea una edición muy especial. Un cuarto de siglo de historia cumple este evento que ha querido premiar a una actriz argentina muy reconocida en el cine latinoamericano de los últimos tiempos.

Tras anunciar que Código Emperador será el largometraje que inaugure el Festival de Málaga 2022 en el Martín Carpena, la organización comunicó hace unos días que Mercedes Morán recibirá el Premio Retrospectiva. La argentina, nacida en 1955, ha participado en incontables títulos tanto de cine como de televisión. Entre sus últimas participaciones en la gran pantalla encontramos su papel en Araña o la comedia romántica El amor menos pensado. También hay que destacar que su trabajo en la película Sueño Florianópolis le valió para hacerse con el galardón a Mejor Actriz en el Festival de Karlovy Vary. Ya en 2021, Morán recibió el premio Konex de Platino como la mejor actriz de Cine por su gran hacer.

mercedes-moran

Mercedes Morán ya estuvo en San Sebastián

Hay que tener en cuenta que esta no será el debut de Mercedes Morán en un festival de nuestro país. La actriz ya fue invitada durante 2019 a San Sebastián para formar parte del jurado de este prestigioso certamen de cine internacional. Además, con Araña del director Andrés Wood estuvo presente en la sección Horizontes Latinos del evento donostiarra. Ahora, la argentina viajará hasta España de nuevo para recibir un premio que año tras año reconoce la impecable labor de un rostro importante de la industria audiovisual.

Deja una respuesta