premios-feroz-2021

La pandemia causada por la COVID-19 no deja de causar estragos en el mundo del cine. La temporada de premios no va a ser nada sencilla pero desde la AICE no se rinden y apuestan por aplazar la gala de los Premios Feroz 2021 hasta el 2 de marzo. Será tres semanas después de la fecha prevista en un principio cuando, previsiblemente, se puedan entregar las estatuillas otorgadas por los críticos españoles.

Los Feroz 2021 se celebrarán el 2 de marzo, tres semanas más tarde de lo inicialmente previsto, ante la entrada en vigor de las nuevas restricciones dictadas por la Comunidad de Madrid a consecuencia del incremento en las tasas de incidencia de la pandemia de la covid-19. Tal y como estaba previsto, la ceremonia se celebrará en el Teatro Auditorio Ciudad de Alcobendas, ciudad que es patrocinadora principal del evento, estará presentada por Pilar Castro y se retransmitirá en directo a través de YouTube.

Agradecimiento a los patrocinadores

“Nunca nos hemos planteado suspender esta gala de homenajea a las mejores producciones audiovisuales españolas de 2020”, asegura María Guerra, presidenta de la Asociación de Informadores Cinematográficos de España (AICE), organizadora de los Feroz. “La cosecha del pasado año ha sido brillante tanto en cine como en series y merece que lo celebremos de forma segura y responsable, pero también apasionada. Queremos agradecer a nuestros patrocinadores su firme compromiso con los Premios Feroz en estos tiempos tan inciertos, con dramáticos giros de guion como este cambio de fecha debido al recrudecimiento de la covid-19. Gracias por vuestra flexibilidad, apoyo y entusiasmo”.

Se mantienen los encuentros

A pesar de todo, se mantiene la celebración de los encuentros con los nominados, organizados en colaboración con la Comunidad de Madrid, y que podrán seguirse en directo a través de Youtube  mañana martes 26 de enero, con el equipo de ‘El año del descubrimiento’, la primera cinta de no ficción que compite por los galardones a mejor película dramática, mejor dirección y mejor guion.