cosmo-serie

‘Pretty Hard Cases’ es la serie con la que el canal COSMO dará el pistoletazo de salida al mes de septiembre en su parrilla. Creada por Tassie Cameron (Mary Kills People, Rookie Blue) y Sherry White (Frontera, The Catch), Pretty Hard Cases navega entre la comedia policiaca, el thriller criminal y el drama familiar contando la historia de dos mujeres en la cuarentena que, no solo se apoyan y se complementan para dar caza a los delincuentes más peligrosos, sino que, además, son las jefas.

Debut en la TV canadiense

Esta producción de NBCUniversal International Studios debutó en 2021 en la televisión pública canadiense, CBC, y fue alabada por la crítica por utilizar las convenciones del género, como la pareja de policías completamente distintos que deben trabajar juntos, y su capacidad para subvertirlas, abordando cuestiones como el machismo, las desigualdades sociales o la diversidad racial. Todo esto en una serie policiaca concebida cuando estalló el movimiento Black Lives Matter y grabada en plena pandemia del coronavirus.

cosmo-serie

Sinopsis de la serie

Sam y Kelly son las mejores detectives de sus respectivas unidades. Por eso cuando sus investigaciones chocan, el comienzo de su relación no augura nada bueno. Mientras Sam intenta desmantelar otra banda para añadirla a su impresionante historial, Kelly acaba de regresar de una exitosa operación encubierta y ahora está decidida a sacar las drogas de su comunidad. En un encuentro casual durante una operación fallida, ambas policías se dan cuenta de que van tras el mismo objetivo. Y después de discutir quién debería quedarse con el caso, reconocen que juntas tienen muchas más posibilidades de acabar con la escurridiza banda de los Stockwood.

Entrevista con Adrienne C. Moore

Estreno en COSMO

  • Estreno de la T1 en COSMO: 6 de septiembre a las 22.00 h
  • Episodios 1 y 2 en COSMO ON  6 de septiembre
  • Emisión: lunes a las 22.00 h. 
  • Multidifusiones: domingos a las 21.30 h; viernes a las 19.00 h.