reyes-de-la-noche

Movistar ha presentado la que será una de las nuevas ficciones propias que verán la luz en este 2021. ‘Reyes de la noche’ es el título de esta serie cuya primera temporada estará compuesta por un total de seis episodios de 30 minutos de duración. El inicio de la emisión está programado por la plataforma para el 14 de mayo.

Aunque por temática pueda parecerlo, ‘Reyes de la noche’ no es una serie sobre el deporte rey en España. No obstante, en cada episodio sonarán alineaciones emblemáticas del fútbol nacional. Estamos ante una producción sobre la lucha de egos, el poder, la ambición y sobre todo… la radio.

reyes-de-la-noche

La radio del pasado

La ficción nos sitúa a finales de 1980 y principios de 1990, una época en la que el periodismo radiofónico se hacía de una forma muy diferente a la actual. En tono de comedia, y a través de la rivalidad de Paco ‘El Cóndor’ y ‘Jota’ Montes, dos periodistas capaces de todo por reinar las ondas en la noche, la serie se desarrolla en un momento de cambio de nuestro país, que por fin entraba en la modernidad.

El reparto principal de la serie se completa con Alberto San JuanChiqui FernándezSonia AlmarchaCristóbal SuárezÓscar de la FuenteCarlos BlancoVíctor de la FuenteGerald B. FillmoreCelia de MolinaFele Martínez y Omar Banana, entre otros.

Referencias de la época

En la presentación, el actor Javier Gutiérrez, que interpreta a Paco ‘El Cóndor’, ha confesado: «He hablado con periodistas de la época y creo que nos hemos quedado cortos: la realidad era más bestia de lo que hemos reflejado». Ha reconocido que aunque no quería hacer de José María García, «el imaginario colectivo te lleva a pensar en un pope como él, aunque hay ciertos ecos de thriller y tufillo mafiosillo que nada tiene que ver con él.