el-cid-cancion

Amazon Prime Video ha lanzado hoy la canción “Romance (El Cid)”, interpretada por Jaime Lorente, con los artistas Natos y Deva, como antesala al estreno de la serie Amazon Original El Cid. El título trae la historia de El Cid con una analogía moderna donde los retos y principales hazañas a los que se enfrenta el protagonista en la Edad Media se trasladan a la actualidad.

el-cid-cancion

Con una instrumental compuesta a base de ritmos latinos, fondos de guitarra española y estrofas rapeadas, “Romance (El Cid)” ofrece a los amantes del género un tema sinigual acompañado por un impactante vídeo musical producido por Amazon Prime Video que también está disponible desde hoy.

Jaime Lorente protagoniza la serie de Amazon Prime Video

El Cid, protagonizada por Jaime Lorente (La casa de papel, Todos los saben), se emitirá en exclusiva en Prime Video el 18 de diciembre en más de 240 países y territorios de todo el mundo y narrará la vida de Rodrigo, «Ruy», Díaz de Vivar. La serie acompaña a un joven Ruy hasta convertirse en caballero, fiel vasallo a la corona y héroe. La historia tiene lugar en el siglo XI, una de las épocas más fascinantes de la historia de España, donde cristianos, árabes y judíos convivieron en la Península Ibérica, enfrentándose en guerras y forjando alianzas. El Cid es una historia de aventuras, amor, intriga, traición y lucha entre quien ostenta el poder y quien posee la autoridad.

Videoclip de ‘Romance (El Cid)