festival-de-sevilla-sección-oficial

Ya conocemos algunas de las películas que formarán parte de la Sección Oficial del 18 Festival de Sevilla. La organización del certamen de cine europeo, que se llevará a cabo del 5 al 13 de noviembre en la capital hispalense, ha hecho públicos algunos de los títulos que lucharán por el Giraldillo de Oro. Mia Hansen-Løve, Nadav Lapid, Andrea Arnold, Miguel Gomes, Maureen Fazendeiro, Jonas Carpignano, Aleksandre Koberidze, Sebastian Meise o Clio Barnard estarán con sus nuevos largometrajes.

La visibilidad del cine europeo

No cabe duda de que el Festival de Sevilla se ha convertido en uno de los principales eventos dentro de España para disfrutar del mejor cine europeo. La mezcla de matices y miradas audiovisuales, provenientes de decenas de países, hace que durante una semana podamos analizar con mimo producciones de lugares vecinos. De momento, los organizadores de esta edición del certamen han confirmado las siguientes películas para la Sección Oficial:

  • ¿Qué vemos cuando miramos al cielo?, de Aleksandre Koberidze
  • A Chiara, de Jonas Carpignano
  • La isla de Bergman, de Mia Hansen-Løve
  • Cow, de Andrea Arnold
  • Diarios de Otsoga, de Miguel Gomes y Maureen Fazendeiro
  • Great Freedom, de Sebastian Meise
  • Ali & Ava, de Clio Barnard
  • Ahed’s Knee, de Nadav Lapid

festival-de-sevilla-sección-oficial

Mia Hansen-Løve, una de las directoras más destacadas

Con La isla de Bergman’, la cineasta francesa aterriza en el Festival de Sevilla para presentarnos una historia que transcurre en la isla sueca de Fårö. A lo largo de los 108 minutos de metraje nos encontramos con una pareja de cineastas que peregrinan en busca de un futuro incierto. Los paisajes luminosos contrastan con determinados pensamientos de los protagonistas para ofrecernos un filme que podremos disfrutar por primera vez en España.

festival-de-sevilla-peliculas

Por el momento solo queda esperar para conocer el nombre del resto de títulos que lucharán por el galardón más codiciado e importante del Festival de Sevilla. A buen seguro que nos sorprendemos con más películas interesantes que se verán complementadas con el resto de largometraje presentes en las demás secciones como Las Nuevas Olas.