sevillanas-de-brooklin

‘Sevillanas de Brooklyn’ es una película del cineasta Vicente Villanueva que se ha estrenado en el 24 Festival de Málaga y que llegará a los cines el 20 de agosto. Estamos ante una de esas comedias que desde las primeras secuencias ya nos atisba un buen puñado de risas. Y lo hace con una historia sencilla que no necesita de complejidades ni grandes artefactos para atraparnos. Porque el gran valor de la cinta reside en excelente conexión de su reparto y en un aroma a Sevilla que se desprende sin tener que mostrar ubicaciones reconocibles.

Reparto con excelente conexión

Un chico estadounidense visita España para vivir un intercambio con una familia sevillana. Aquí ya nos podemos imaginar, viendo el perfil de los personajes, que algo no va a salir bien. Nada más lejos de la realidad desde la llegada del americano a la casa andaluza ya nos encontramos con situaciones se vuelven desternillantes. Cada uno de los miembros del elenco sabe matizar con gran poderío las intenciones de su rol y esto hace que nos sintamos parte de este núcleo familiar.

Sevillanas-de-brooklin-critica

En la naturalidad de lo cotidiano reside en gran parte el éxito de la comedia. En ‘Sevillanas de Brooklyn’ observamos que el guion ha sido escrito precisamente para eso, para hacernos reír sin recurrir a los escandaloso. De hecho, en algunas escenas todo se vuelve esperpéntico partiendo de pequeñas píldoras de la vida diaria. Estefanía de los Santos está espectacular y en este Festival de Málaga ya acumula dos interpretaciones de sobresaliente. También luce a un gran nivel Manolo solo, esto no es nada sorprendente para cualquiera que haya seguido su trayectoria, y nos encontramos con un gran personaje como es el interpretado por Rebeca Haro.

Una más de Carolina Yuste

Carolina Yuste da muestras de que, junto a Vicky Luengo, se está convirtiendo en una de las actrices más solventes de nuestro cine. La pacense saca una vez más su talento para, junto a Sergio Momo, aportar amor, drama, risas y arte a partes iguales. Al compás de las sevillanas vamos notando como la película se acerca a nuestra cara, se aleja y se vuelve a acercar cuando podemos pensar que todo se está enfriando.

sevillanas-de-brooklin

‘Sevillanas de Brooklyn’ tiene la duración justa, un guion acertado y un elenco brillante que cualquier comedia coral necesita para levantar carcajadas en el espectador. El hecho de que muchos resalten por lo bueno y ninguno llame la atención por lo malo hace que entendamos que estamos ante una producción de buena factura.