marta-nieto-son-corto

Marta Nieto afronta el que será su primer proyecto tras las cámaras. ‘Son’ es el título del cortometraje que la actriz, directora y guionista afronta con el respaldo en la producción de Avalon P.C. Esta conexión ya nos hace atisbar que estamos ante un producto audiovisual que a buen seguro está lleno de sentimiento y verdad. El rodaje se ha iniciado en diferentes ubicaciones de los jardines de la Granja de San Ildefonso y se prolongará durante tres jornadas.

Según palabras de la propia Marta Nieto con ‘Son’ se pretende narrar una historia que «habla de cómo a veces necesitamos perdernos para poder encontrarnos. También de cómo a veces, la única manera de entender lo que ocurre y de poder avanzar es parando. Parar, para ver y escuchar. Parar, para dar voz al otro. Y entonces, de pronto, todo cambia». Hay que tener en cuenta que el proyecto se desarrolló en la primera edición de Residencias Academia de Cine. Este programa ha estrechado lazos colaborativos con la Federación Iberoamericana de Academias de Cine (FIACINE), el Festival de San Sebastián, el Centro Dramático Nacional, La Incubadora de la ECAM y el Foro de Coproducción Internacional Ventana CineMad.

marta-nieto-son-corto

El cortometraje ‘Son’ estará protagonizado por Patricia López Arnaiz, reciente Premio Goya, y Ale Colilla en el personaje de Son. De momento se desconoce la fecha de lanzamiento pero probablemente tendrá gran acogida en festivales de primer nivel. Tampoco podemos olvidar que Marta Nieto también prepara su estreno como directora bajo la claqueta de un largo. ‘La mitad de Ana’ es, por el momento, el título de la que será la ópera prima en la gran pantalla de la murciana. Esta cinta también versará sobre el tema de la identidad durante los primeros años de vida. Ahora solo queda esperar para ver cómo se van desarrollando estos atractivos proyectos.