padre-no-hay-mas-que-uno

Solo ocho películas españolas lograron superar la barrera el millón de euros en taquilla durante el 2020. Resulta injusto calificar de ‘solo’ este hecho porque, en realidad, se trata de toda una hazaña.  Multitud de salas de cine han permanecido cerradas a causa de la COVID-19 y, aunque la cultura es un lugar seguro, la venta de entradas se ha visto inevitablemente mermada desde marzo.

La comedia vuelve a reinar

Como viene siendo habitual en la última década, ha sido una película de comedia familiar la que ha ocupado el primer puesto del ranking. En concreto, Padre no hay más que uno 2 consiguió recaudar casi 13 millones de euros y reunión a 2,3 millones de espectadores en los cines. Éxito fulgurante teniendo en cuenta que se estrenó en julio. Con un tono más drmático, la mitad de recaudación y poco más de un millón de espectadores, Adú le siguió en el puesto 2 de la tabla.

padre-no-hay-mas-que-uno

El único filme de terror que ha conseguido ascender hasta los primeros puestos de lo más visto fue Malasaña 32. La cinta de Warner se lanzó a principios de año y esto favoreció que el público pudiese acudir a verla antes de la llegada del Coronavirus con 3,8 millones de recaudación final.

Otras cinco películas llegaron al millón

Los siguientes escalones del ranking fueron ocupados por Hasta que la boda nos separe con 2,7 millones de recaudación, Superagente Makey con 1,8 millones, Eso que tú me das con 1,4 millones , Si yo fuera rico con 1,1 millones y El verano que vivimos con 1,05 millones.

el-verano-que-vivimos

Aunque la pandemia haya hecho estragos en los que a la recaudación cinéfila se refiere, nuestro cine ha sabido aguantar el pulso para, por lo menos, demostrar que no se rinde. Las adversidades han sido más fuertes que nunca pero ha quedado de manifiesto que nada ni nadie podrá frenar una industria que quiere resurgir más fuerte que nunca.