festival-de-sevilla

El Festival de Sevilla ha sido el certamen de cine mejor valorado por el Ministerio de Cultura por cuarto año consecutivo. El evento audiovisual que se celebra en la capital hispalense durante el mes de noviembre ha vuelto a superar el 90 de puntuación para alzarse con el primer puesto por delante Gijón, Valladolid o Huelva. De este modo, son dos los festivales andaluces que ocupan plaza en el top 5.

El Festival de Sevilla y su buena organización

Que el Festival de Sevilla haya obtenido esta sobresaliente puntuación por cuarta vez consecutiva no es casualidad. Bastan unas horas presencialmente en este evento para darse cuenta de la envergadura que está adquiriendo. Todo en este certamen comienza a hilar fino para que espectadores, piezas clave de la industria y prensa estén en sintonía. Los 93,75 puntos sobre 100 hacen que sea 120000 euros el montante económico que el festival andaluz recibirá por parte del ICAA. Aquí puedes consultar la resolución completa en la que también conocerás el resto de ayudas concedidas.

festival-de-sevilla

¿Cuándo empieza el Festival de Sevilla 2022?

El Festival de Sevilla 2022 empieza el 4 de noviembre y se prolongará hasta el 12 del mismo mes. Al igual que en ediciones pasadas, los espectadores podrán disfrutar de multitud de películas europeas que cada año sorprenden más. Y es que este 19 Festival de Sevilla promete muchas sorpresas que pronto se irán anunciando por parte de la organización.

Programación del 19 Festival de Sevilla

Todavía no conocemos detalles acerca de la programación del 19 Festival de Sevilla. No obstante, se espera que sean varias las películas españolas que participen en el certamen. Un año más, la ciudad andaluza se engalanará para celebrar una fiesta audiovisual que una edición más permitirá a los sevillanos y visitantes disfrutar del mejor cine europeo. La variedad de miradas de cineastas pertenecientes a países diversos será nuevamente una seña de identidad valiosa.