Escena de los naranjos en la película La casa de Álex Montoya.

Crítica de La casa: Álex Montoya inmortaliza recuerdos

La casa es el título de la película dirigida por Álex Montoya que lleva al cine las viñetas de novela gráfica del maestro Paco Roca. El filme traslada al formato audiovisual una historia que llega al corazón utilizando unas brillantes interpretaciones, un guion hilvanado de manera sobresaliente y una acertada fotografía que casa a la perfección con el apartado sonoro. Sin emplear artificios innecesarios, el largometraje mantiene el pulso durante los 83 minutos de metraje para fusionar pasado y presente mientras imaginamos el futuro que vendrá junto a los propios protagonistas.

pelicula-aitana-netflix-pared-con-pared

Crítica de Pared con pared: la película de Aitana en Netflix

Pared con pared es el título de la película que Aitana protagoniza y que puedes ver online en Netflix con tu suscripción a la plataforma de vídeo bajo demanda. El filme hace honor a su título y nos narra una historia de dos vecinos, bastante diferentes, que conviven en dos apartamentos conjuntos. La cinta, dirigida por Patricia Font, casi con toda seguridad ocupará los primeros puestos de lo más visto durante el primer fin de semana de su estreno.

el-misterio-de-la-barra

El misterio de la barra: la influencia del cocktail

El misterio de la barra es un documental que pudimos ver en la sección Cinema Cocina del 27 Festival de Málaga. El filme, de 36 minutos de duración, tiene como hilo conductor a Santiago Madueño. Este cordobés regenta el popular Distrito Cocktail Bar, un lugar ubicado en Córdoba desde el que se elaboran cócteles que no dejan indiferentes a los visitantes. Pero el filme ahonda dentro del vaso y nos muestra los puntos de vista de algunos de los bartenders más reconocidos del mundo.

matusalen-julian-lopez

Crítica de la película Matusalén de David Galán Galindo

El director David Galán Galindo regresa a la gran pantalla y lo hace con su nueva película Matusalén. En esta ocasión, el cineasta abulense nos trae una comedia de temática universal en la que se explora la idea de envejecer, madurar y encontrar el equilibrio entre mantener tu identidad y enfrentar los desafíos que surgen a medida que te haces mayor.

golpe-de-suerte-pelicula

Crítica de Golpe de suerte: la última película de Woody Allen

El cineasta neoyorquino, Woody Allen, es conocido por su habilidad para explorar las complejidades de las relaciones humanas en su filmografía. En Golpe de suerte, Allen retoma este tema central y lo aborda con maestría, recordando a su aclamada obra Match Point en ciertos aspectos. Esta similitud es, sin lugar a dudas, un elogio a la capacidad del director para profundizar en las relaciones complejas y mantener una tensión efectiva entre sus personajes, algo que ha sido una constante en su carrera cinematográfica.

Crítica de la película Olvido de Inés París: intriga, crimen y valentía

Crítica de la película Olvido de Inés París: intriga, crimen y valentía

Olvido, la nueva película de Inés París, es un thriller que nos sumerge en la Valencia de 1957, una ciudad devastada por una terrible inundación y sacudida por una serie de crímenes que pondrán en jaque a las autoridades. La directora nos ofrece una historia de intriga y suspense, con un reparto encabezado por la excelente María Caballero, que interpreta a Olvido Granell, una periodista valiente y decidida que se verá envuelta en una peligrosa investigación.

a-traves-del-mar

Crítica de la película A través del mar: el verano llega a Netflix

A través  del mar llega el 23 de junio a Netflix y la película aterriza en la plataforma coincidiendo con el inicio del verano. A través de una trama que logrará enganchar al público adolescente, el filme cumple con su objetivo y logra entretener sin buscar más pretensiones que la de agradar a su público objetivo. Además, el reparto rinde a un buen nivel para ofrecernos secuencias que mezclan el drama con tensión, amor y sexo.

critica-sica-pelicula

Crítica de la película Sica: la inmensidad de una búsqueda

Sica es el título del nuevo largometraje de la directora Carla Subirana. Tras tres documentales previos, la cineasta se adentra en la ficción para ofrecernos una película que se impregna en nuestras retinas desde las primeras secuencias. El trabajo en lo que a dirección de fotografía se refiere resulta impecable a ojos del espectador y la buena ambientación sonora también hace peso para adentrarnos en una bonita fábula que resulta inimaginable ahora con otras localizaciones.