mia-moi-pelicula

Con la llegada del D’A Film Festival hemos podido disfrutar del largometraje ‘Mía y Moi’ gracias al alquiler de Filmin. La ópera primera de Borja de la Vega es una de esas cintas que te va conquistando con el paso de los minutos. Se nota que el cineasta sabe tratar con los actores y esto ha propiciado que el cuarteto protagonista haya sacado todo su potencial. El elenco nos ofrece una conexión excelente y nos sumerge de lleno en el fondo del drama.

Bruna Cusí y la ambientación rural

Nada más visualizar a Bruna Cusí en medio de un ambiente rural catalán nos atrevemos a pensar que algo muy bueno nos aguarda. Varios años han pasado desde su enorme trabajo en ‘Verano 1993’  y resulta complicado olvidar aquellas interpretación. Ahora, en ‘Mía y Moi’, la actriz ha vuelto a encontrar un compañero de lujo con el que complementa de manera sobresaliente.

mia-moi-ricardo-gomez

Porque sí, Ricardo Gómez ejecuta el que posiblemente haya sido su mejor papel en la gran pantalla. Moi es uno de esos personajes a los que hay que ir destilando con mimo y el actor sabe dosificar a la perfección cada matiz para transmitir el arco del protagonista con sutileza y sigilo.

Luz natural, calor estival y olor a sal

Borja de la Vega sabe transmitir a la perfección la ambientación que la cinta necesita. Gracias a un montaje perfectamente medido, la historia se va sucediendo peldaño a peldaño hasta llevarnos al corazón de cada personaje. Y aunque parezca que todo se va a caer debido al vértigo, la película sabe mantener el equilibrio en todas su facetas para mantener el nivel hasta el final.

mia-moi-pelicula

Los silencios de Ricardo Gómez, la fuerza interior de Bruna Cusí, el magnetismo de Eneko Sagardoy o la energía contenida de Joe Manjón. Todo se entremezcla con la luz natural de cada ventana para llevarnos a noches eternas o baños liberadores en agua salada. Y es que con ‘Mía y Moi’ estamos ante una de esas películas españolas que a buen seguro tendrán un bonito camino en este 2021. Porque a veces los pequeños peldaños nos llevan a avistar grandes paisajes.

Nuestra minicrítica en Instagram