Son muchas las ocasiones en las que el top de Netflix nos depara datos curiosos. Este es el caso de Disturbia, el filme estrenado en 2007 está ocupando los primeros puestos en los más visto en países como España. El filme de suspense dirigido por D.J. Caruso está viviendo una segunda vida en la plataforma de vídeo bajo demanda y te contamos sus características principales. Por cierto, la película es conocida como Paranoia en Latam.
¿Merece la pena ver Disturbia en Netflix?
Si te preguntas si merece la pena ver online en Netflix la película Disturbia, todo dependerá de tus exigencias cinematográficas. Si buscas un filme para entretenerte durante algo más de hora y media, la respuesta es afirmativa. Disturbia, protagonizada por Shia LaBeouf, es un thriller que sigue a Kyle Brecht, un adolescente que, tras la muerte de su padre y un arresto domiciliario por agredir a su profesor, se convierte en un espía aficionado de sus vecinos. Al sospechar que su vecino es un asesino en serie, Kyle, junto a su amiga Ashley y su mejor amigo Rony, investiga y descubre pruebas alarmantes.
Una película de 2007 que ha envejecido bien
Aunque Disturbia es una adaptación más de La ventana indiscreta, bien es cierto que el filme cuenta con algunos atributos que atraparán a muchos espectadores. A pesar de ser una película que se estrenó hace más de 15 años, la trama ha envejecido bien y te permitirá entretenerte durante la gran parte del metraje.
Así fue el rodaje de Disturbia
Disturbia se filmó en locaciones de Whittier y Pasadena, California, entre el 6 de enero y el 29 de abril de 2006. Aunque las casas de Kale y el Sr. Turner parecen estar frente a frente en la película, en realidad estaban en ciudades diferentes. Durante el rodaje, Shia LaBeouf comenzó un régimen para ganar veinticinco libras de músculo en preparación para sus roles en “Transformers” e “Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal”. David Morse, quien interpreta al Sr. Turner, se mantuvo en personaje y no interactuó con LaBeouf ni con los otros adolescentes fuera de las escenas, aunque fue amable al concluir el rodaje.