La novia gitana llega a ATRESplayer PREMIUM como la enésima muestra de que la plataforma de Atresmedia sigue preocupándose por ofrecer audiovisual de calidad a sus espectadores. Presentada en el siempre agradecido marco del Festival de San Sebastián, esta ficción traslada a la pequeña pantalla la historia narrada en la exitosa novela de Carmen Mola. Y sí, haciendo honor al apellido del popular pseudónimo, la serie funciona y convence desde su primer capítulo. La oscuridad se esconde bajo un turbio velo de esperanza que tampoco deja de ser taciturno.
Un elenco tan místico como el aura de las situaciones
Se nota que todos los departamentos de La novia gitana han funcionado de forma síncrona para mantener una ambientación sombría más que necesaria. Aquí cualquier desliz podía significar sacar fuera al espectador de un argumento que pronto adentra hasta las entrañas. No obstante, todo casa de manera satisfactoria.
Desde la mirada de una desconcertante Elena Blanco, interpretada magistralmente por Nerea Barros, a la sutileza de la banda sonora compuesta por Zeltia Montes que acaricia sutilmente el acertado ritmo de metraje. Llama también la atención la presencia de sobresalientes secundarios, como Mariajo. Mona Martínez ha sabido leer entre líneas el arco de esta experta informática que con sus aportaciones nos hace analizar todo con más detenimiento. La orquesta dirigida por Paco Cabezas siempre rema a favor del entretenimiento y lo encuentra rápido, sin trampas y solvente.
Una paleta de color definida en La novia gitana
Andreu Adam Rubiralta ha sido el encargado de asumir el control de la dirección de fotografía en La novia gitana. Su labor resulta excelente a ojos del espectador y determinadas composiciones y planos quedan clavados en nuestras retinas. Conectar una gama cromática con lo que se cuenta sobre el papel no es tarea sencilla y Andreu lo ha logrado basándose en tonalidades sombrías que deambulan entre los grises, azules y el contraste de los tonos anaranjados de ciertas secuencias de diálogos íntimos.
Estreno el 25 de septiembre
Ahora, ya solo queda esperar para disfrutar de los ocho capítulos de La novia gitana tras su estreno el 25 septiembre en ATRESplayer Premium. Nosotros solo hemos podido visualizar los dos primeros. Sin embargo, basta con ver la primera hora y media de metraje para darse cuenta de que podemos estar ante una de las series españolas más redondas del curso.
Pingback: La novia gitana | SOFÁ, MANTA Y LIBRO