El mal padre: todo sobre la nueva película de Eduard Fernández que competirá en San Sebastián

el-mal-padre-pelicula

El cine español suma un nuevo título imprescindible a su calendario de estrenos. Roberto Bueso, director de cintas aplaudidas como Llenos de gracia y La banda, regresa a la gran pantalla con El mal padre, una propuesta que equilibra drama y comedia para explorar las cicatrices y la sanación familiar.

La película, que acaba de presentar su póster y tráiler oficiales, celebrará su premiere mundial en la 74 edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián, donde ha sido seleccionada para competir por la prestigiosa Concha de Oro en la Sección Oficial.

¿De qué trata ‘El mal padre’?

Con un guion coescrito por el propio Roberto Bueso junto a Óscar Díaz, la cinta nos sumerge en una historia de reencuentros, rencores y ternura.

La trama sigue a Santiago Balmes, un reconocido escritor y académico que lanza una inesperada petición a sus tres hijos justo antes de Navidad: reunirse para pasar unos días en la casa de la costa donde solían veranear durante su infancia. El gran obstáculo es que estos hijos llevan años distanciados de él, concretamente desde que abandonó a la familia por otra mujer.

Para los hermanos, este viaje se convierte en un reto emocional. Especialmente para Alberto, el hijo menor, que se encuentra a las puertas de la paternidad y aprovechará esta invitación para intentar entender quién es realmente su padre. La película nos recuerda que, a pesar de los vínculos rotos, siempre hay espacio para una última oportunidad.

Un reparto estelar encabezado por Eduard Fernández

Si hay un reclamo indiscutible en El mal padre, es la presencia de Eduard Fernández. El reciente Premio Nacional de Cinematografía y ganador de cuatro Premios Goya da vida al complejo protagonista de esta historia.

Junto a él, encontramos a un talento intergeneracional brillante. Completan el núcleo principal:

  • Adam Jezierski (Los Farad, Vota Juan)

  • Francesco Carril (Tres adioses, Los años nuevos)

  • Meritxell Calvo (El cuerpo en llamas)

El elenco cuenta además con la participación de nombres destacados como Cristina Plazas, María Maroto, Berta Bolufer, Joan Solé, Sonia Almarcha, Carles Sanjaime, Jorge Picó y Enric Juezas.

La visión del director

En palabras del propio Roberto Bueso, la película disecciona la torpeza emocional con un enfoque profundamente humano:

“EL MAL PADRE habla de una familia rota que trata de recomponerse, de personajes torpes atravesados por el rencor y el miedo que buscan a tientas aprender a desplegar y recibir afecto. Como casi siempre y casi con todo, la salida de su confusión provendrá de la ternura. Poder compartir esta historia por primera vez en el Festival de San Sebastián supone una enorme emoción para todos nosotros”.

Fecha de estreno y rodaje

Rodada íntegramente en espectaculares localizaciones de la Comunidad Valenciana, El mal padre llegará a las salas de cine el 20 de noviembre de 2026 de la mano de Caramel Films.

El proyecto cuenta con un potente respaldo en su producción, a cargo de MOD Producciones, MOD Pictures, Misent Producciones y Atresmedia Cine, sumando además la participación de gigantes como Netflix, Atresmedia y À Punt.

Comentarios

No hay comentarios aún. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja una respuesta