Grand Prix 2023: el concurso del verano que vuelve a La 1

grand-prix-2023

El Grand Prix 2023 es un concurso de televisión que enfrenta en cada programa a dos pueblos de España en diferentes pruebas de habilidad, destreza y humor. El programa comenzó a emitirse allá por en 1995 y antes se llamaba Cuando calienta el sol. Fue hasta hasta 2005 cuando se estuvo emitiendo durante los periodos estivales en La 1, siendo uno de los formatos más exitosos y recordados de la cadena pública. Tras 18 años de ausencia, el Grand Prix regresa este verano con muchas novedades y sorpresas para hacer disfrutar a toda la familia.

¿Cuándo empieza el Grand Prix 2023?

Según ha informado la cuenta oficial de Twitter del programa, las grabaciones de la nueva edición empezarán a finales de junio y se emitirá a finales de julio. Aunque todavía no se ha confirmado la fecha exacta ni el horario, se espera que el Grand Prix ocupe la franja del prime time de los martes o los jueves, compitiendo con otros programas de entretenimiento como Mask Singer o La Voz Kids.

¿Quiénes son los presentadores del Grand Prix 2023?

El encargado de conducir el Grand Prix 2023 será Ramón García, el presentador histórico del programa que ya lo hizo durante 10 años. Ramón García volverá a ponerse su famosa capa y a interactuar con los concursantes y el público con su simpatía y cercanía. Pero no estará solo, ya que le acompañarán dos nuevas incorporaciones: Michelle Calvó y Cristinini. Michelle Calvó es una actriz conocida por sus papeles en series como Desaparecidos o Amar es para siempre, mientras que Cristinini es una streamer y colaboradora de programas como Zapeando. Ambas aportarán frescura y diversión al formato, así como un toque generacional para conectar con el público más joven.

¿Qué pueblos participan en el Grand Prix 2023?

Los ocho pueblos que participarán en el Grand Prix 2023 son Aguilar de Campo (Palencia), Alfacar (Granada), Brión (Coruña), Cervelló (Barcelona), Colmenarejo (Madrid), Los Montesinos (Alicante), Tineo (Asturias) y Yepes (Toledo). Estos pueblos fueron seleccionados por sorteo ante notario entre todos los que se inscribieron al programa, cumpliendo el requisito de tener entre 5.000 y 10.000 habitantes. Cada pueblo tendrá un equipo paritario formado por seis concursantes, tres hombres y tres mujeres, que representarán a su localidad y competirán por llevarse el premio final.

¿Cómo será la vaquilla del Grand Prix 2023?

El Grand Prix 2023 constará de siete entregas, cuatro eliminatorias, dos semifinales y una gran final. En cada entrega se enfrentarán dos pueblos en diferentes pruebas, algunas clásicas como la patata caliente o los troncos locos, y otras nuevas que prometen ser muy divertidas y sorprendentes. El equipo que consiga más puntos al final de cada entrega pasará a la siguiente fase, hasta llegar a la final donde se decidirá el pueblo ganador del Grand Prix 2023.

Desde la productora del programa también han confirmado que no habrá vaquilla física pero que sí aparecerá este elemento icónico del Grand Prix de otra forma. De este modo, los espectadores no perderán del todo este atractivo del show.

¿Qué premio se lleva el pueblo ganador del Grand Prix del verano 2023?

El premio que se llevará el pueblo ganador del Grand Prix del verano 2023 será una cantidad económica destinada a mejorar algún aspecto de la localidad, como por ejemplo la construcción de una pequeña infraestructura de ocio, la restauración de un monumento histórico o la creación de una oficina de turismo. Además, el pueblo ganador tendrá el honor de albergar una gran fiesta final con la presencia de los presentadores, los concursantes y algunos invitados especiales.

Por otro lado, la promoción que reciben los pueblos supone también un gran premio. De hecho, en ediciones anteriores muchos de los participantes se convirtieron en algunos de los destinos más visitados por los turistas en los meses siguientes a la emisión de cada programa.

Las pruebas del Grand Prix 2023

Se han buscado juegos nuevos que enganchen a las nuevas generaciones y  se han renovado las cortinillas para hacerlas más atractivas. No obstante, estarán los troncos locos, los bolos, la patata caliente y se podrá ver la clásica cinta transportadora en muchas de las pruebas. El concurso del abuelo y del niño ya está aquí de nuevo.

Comentarios

No hay comentarios aún. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja una respuesta