El viernes 13 de diciembre, Filmin nos trae un estreno de una producción muy conocida en Dinamarca. Se trata de “Kingmaker”, dirigida por el talentoso Mikkel Serup. Veinte años después del aclamado thriller político “El juego del Rey” de Nikolaj Arcel, llega esta esperada secuela, basada en la novela homónima de Niels Krause-Kjær.
¿De qué va Kingmaker?
La historia sigue a Ulrik Torp, un periodista de investigación desempleado en plena crisis de los cuarenta. Debido a su situación, regresa a su antiguo trabajo, pero esta vez como becario. Su colega y ahora jefe de redacción, Henrik Moll, le asigna la cobertura del asesinato de un joven funcionario del Ministerio del Interior. Junto a otros becarios, Ulrik se ve envuelto en una trama de corrupción donde un grupo de políticos hará lo que sea para controlar el poder.
Una secuela independiente la primera historia
Aunque “El juego del Rey” dejó una marca indeleble en el cine danés, no es necesario haber visto la primera película para disfrutar de “Kingmaker”. Según el comunicado oficial de SF Studios, “Kingmaker es solo una secuela para quienes quieren verlo de esa manera. Como historia, se sostiene por sí misma como un thriller político actual y fascinante sobre el estado de la democracia”.
Anders W. Berthelsen, protagonista de ambas películas, elogia el trabajo de Serup: “Mikkel Serup ha cumplido la tarea con matrícula de honor. Ha sido fiel al espíritu de la original, pero al mismo tiempo ha creado algo moderno y adaptado a 2024. Estoy increíblemente orgulloso de esta película. Creo que es una secuela perfecta”.
No te pierdas “Kingmaker” en Filmin, una película que promete mantenernos al borde de nuestros asientos y reflexionar sobre el estado de la democracia.