Crítica de ‘Poliamor para principiantes’: descubrir lo inabarcable

poliamor-para-principantes-ver-pelicula

‘Poliamor para principiantes’ es el título de la nueva película del director Fernando Colomo que llega a los cines el 21 de mayo. El cineasta presenta nuevo trabajo en la gran pantalla tras ‘Antes de la quema’ y en esta ocasión vuelve con otra comedia en la que el amor en todas sus variantes es protagonista. Nos encontramos ante uno de esos filmes cuya principal pretensión es la de hacernos pasar un buen rato. Tras su paso por las salas es muy probable que la cinta se convierta en uno de los contenidos más vistos en Prime Video España durante el verano.

Un inicio que despierta curiosidad

Durante los primeros minutos de metraje asistimos a una presentación de personajes realmente efectiva. ‘Poliamor para principiantes’ va dando muestras de que la temática sobre la que versa el filme tiene capacidad para atraernos. De hecho, el montaje resulta bastante dinámico y esto hace que no tardemos muchos en ver determinados rasgos de cada protagonista. Eso sí, la incorporación de determinados grafismos en algunas secuencias desplaza el filme hacia un tono demasiado distendido. En cualquier caso, Ángel Iguacel cumple con su cometido en la dirección de fotografía y contribuye a generar ritmo con planos medios dinámicos y un ‘look’ muy apropiado.

maria-pedraza-poliamor-para-principiantes

Y chocan en cierto modo estos elementos narrativos arriesgados porque la historia en sí no deja de ser sencilla. Esto no hace que sea menos atractiva y nos encontramos con el brillo especial de María Pedraza. La actriz va logrando acomodarse cada vez más con su personaje y establece una buena conexión con Quim Àvila. Precisamente el actor catalán cuenta con el papel más complicado de la cinta y lo salva de forma notable.

Al final lo complejo es simple

Aunque por la temática que trata ‘Poliamor para principiantes’ pueda parecer que nos vamos a encontrar con un guion excesivamente rocambolesco, no es así. Conforme avanzan los minutos nos vamos dando cuenta de que la película no ahonda al máximo en la exploración.  La trama va resolviendo los conflictos entre los personajes de forma que no tenemos que realizar complicadas cuadraturas. No obstante, estamos ante una de esas producciones que sabe llegar al destino que quiere y nos lleva por un camino que acaba resultando casi igual de entretenido que al comienzo.

poliamor-para-principantes-ver-pelicula

Con todo, la nueva película de Fernando Colomo gustará mucho más a aquellos espectadores que vayan al cine sin rebuscadas cábalas. Solo disfrutar de la esencia de una película que nos aleja del drama ya es un premio tras épocas de cierres y proyectores apagados. Tras el estreno en cines puedes ver ‘Poliamor para principiantes’ online en Amazon Prime Video.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *