Crítica de Intimidad, la nueva serie de Netflix

Intimidad es la nueva serie que Netflix estrena el 10 de junio en la plataforma. Verónica Fernández y Laura Sarmiento, creadoras de Hache y Matadero respectivamente, se han asociado para escribir una ficción que logra enganchar desde el primer momento a través de una cruda historia. Además, la producción cuenta con un reparto principalmente femenino integrado por actrices de gran renombre y talento. Sin duda, todos estos ingredientes han propiciado que nos encontremos ante capítulos que lograrán colarse en el top 10 de lo más visto en muchos países.

Una ficción con temas crudos y realistas

En Intimidad nos encontramos con una trama que gira en torno a dos acontecimientos. El primero de ellos es la difusión de un vídeo con contenido sexual que envuelve a la aspirante a la alcaldía de una ciudad vasca. El segundo, otro material audiovisual cuya publicación conlleva a tomar decisiones mucho más drásticas por parte de la protagonista. Temas que han salido a la palestra durante los últimos años en la sociedad española y que, aunque en muchas ocasiones no tengan repercusión, se multiplican entre la población. Problemas que en esta ficción se narran de manera realista para dar voz a situaciones que nunca deberían existir.

intimidad

La explosión de la actriz Yune Nogueiras en Intimidad

El reparto de Intimidad está formado por un elenco protagonista que cuenta con actrices de primer nivel como Emma Suárez, Itziar Ituño, Verónica Echegui, Ana Wagener y Patricia López Arnaiz. Todas están a un nivel muy bueno y suponen uno de los pilares fundamentales para que la ficción vaya ganando enteros. Yune Nogueiras, conocida por su anterior papel en Akelarre, da muestras de que es una de las intérpretes jóvenes de nuestro país que está llamada a seguir dando mucho de qué hablar. Sus miradas, gestos y una sobresaliente gestión de las sutlizes hacen que la guipuzcoana de 23 años tenga una gran progresión por delante. También participan en los ocho episodios Daniel Barea Cabrera, Eduardo Lloveras, Miguel Garcés o Elisabeth Larena.

¿Dónde se rodó la serie?

Una vez más, Netflix servirá de escaparate para diversos paisajes situados en España. En Intimidad será el País Vasco la zona agraciada con esta promoción de sus rincones. En concreto, el rodaje de la serie Intimidad se llevó a cabo en algunos lugares clave de Bilbao como el Ayuntamiento. De hecho, esta ubicación resulta clave al guardar aspectos en común con el trabajo que desarrolla el personaje interpretado por Itziar Ituño en la serie. Además, la dirección de fotografía de la producción rema a favor de la historia para adentrar las tramas en localizaciones que se mimetizan a la perfección con lo que se cuenta.