Modelo 77 es el título de la nueva película del director Alberto Rodríguez, cuyo estreno se producirá en cines el 23 de septiembre. El filme está protagonizado por Javier Gutiérrez y Miguel Herrán además de contar con Movistar Plus+ y Atípica Films en el apartado de producción. Buena Vista International se encargará de la distribución y Film Factory asumirá las ventas internacionales. De hecho, se espera que el largometraje sea comprado en decenas de países, al igual que ocurrió con La isla mínima.

Modelo 77 es una película inspirada en hechos reales

Alberto Rodríguez regresa a la gran pantalla con Modelo 77 y lo hace con una película inspirada en una historia real. De hecho, se cumplen 44 años desde que se produjo la masiva fuga en la prisión Modelo de Barcelona. España se encontraba sumergida en una etapa de cambios durante esta etapa y todo esto se ha explorado a lo largo del guion del filme.

modelo-77

Alberto Rodríguez se rodea de su equipo

Como era de esperar, Alberto Rodríguez ha vuelto a contar con su equipo habitual para rodar Modelo 77. Rafa Cobos repite en el proceso de escritura de guion junto al realizador sevillano. Por otro lado, Álex Catalán y Julio de la Rosa vuelven a plasmar su talento y experiencia en dirección de fotografía y banda sonora respectivamente. Todo esto hace que uno de los mejores equipos técnicos del audiovisual español haya vuelto a unirse para desarrollar esta producción que destacará en las carteleras de cine.

Un reparto de muchos quilates

El reparto de Modelo 77 está encabezado por Miguel Herrán y Javier Gutiérrez. Ambos actores, ganadores de Premios Goya, encarnarán a los dos compañeros de celda en la cárcel. Por otro lado, el elenco de secundarios estará integrado por rostros muy conocidos como Fernando Tejero, Alfonso Lara o Catalina Sopelana.

Más que posible estreno en el 70 Festival de San Sebastián

El 70 Festival de San Sebastián se celebrará del 16 al 24 de septiembre y esto hace que Modelo 77 esté en todas las quinielas para formar parte de la Sección Oficial del certamen. No sería la primera vez que Alberto Rodríguez compitiese con un filme en el evento de clase A donostiarra. Con La isla mínima ya deslumbró en la 64ª edición del festival.