las-gentiles-peliculatiles-pelicula

«Las gentiles» es el título del último largometraje dirigido por el cineasta Santi Amodeo. El realizador sevillano tendrá ocasión de presentar su nuevo filme el domingo 7 de noviembre en la Sección Oficial del 18 Festival de Sevilla. El certamen cinematográfico de la capital hispalense ha dado a conocer un listado de títulos de producción española que estarán presentes en esta edición. De esta forma, poco a poco seguimos conociendo avances acerca de las películas que podremos ver del 5 al 13 de noviembre.

las-gentiles-pelicula

Reflexión sobre los efectos de las redes sociales en la adolescencia

En «Las Gentiles» conocemos la historia de Ana, una adolescente que comparte toda su vida en las redes sociales. Son muchos los problemas que rondan la cabeza de la protagonista durante estos años complicados de la vida. Las relaciones con sus amigas y su familia se ven incrementados cuando descubre que está sintiendo algo por Corrales. Esta chica y el resto entran en contacto con jóvenes atraídos por el suicidio. Lo que parecía comenzar como un juego pronto torna a temas más profundos.

las-gentiles-peliculatiles-pelicula

Bajo esta premisa Santi Amodeo ahonda en estos conflictos de la adolescencia de nuestros días que también podrían trasladarnos a épocas pasadas. El realizador andaluz trabaja en este filme junto al director de fotografía Álex Catalán. El de El Pobo de Dueñas ya sabe lo que es trabajar con otro director sevillano como es Alberto Rodríguez.

Las jóvenes actrices de «Las gentiles»

En «Las gentiles» asistimos a la presentación de un elenco que promete demostrar talento combinado con juventud. Las chicas protagonistas están interpretadas por África de la Cruz, Paula Díaz, Olga Navalón, Lola Buero y Alva Inger. El filme ya cuenta con un bonito cartel oficial que ha sido diseñado por Pablo Caravaca. El montaje del póster ha sido realizado a raíz de una fotografía de Concha de la Rosa cuyo diseño ha corrido a cargo de Ainhoa Badiola.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Las Gentiles Film (@las_gentiles)

De momento no conocemos el día en que «Las gentiles» se estrenará en el 18 Festival de Sevilla. Sin embargo, falta muy poco para conocer más acerca de esta película que pronto presentará tráiler oficial de la mano de Alfa Pictures. Los espectadores podrán disfrutar de pases especiales en el festival andaluz el 5 al 13 de noviembre. El cine español también estará presente en medio del mejor séptimo arte europeo.