anna-castillo-zasback

Zasback es la nueva producción de Movistar Plus+, en colaboración con El Terrat y La Caña Brothers, que la plataforma ha estrenado durante este mes de mayo. Englobado dentro del género stand up comedyeste formato combina monólogos de personajes conocidos con historias rodadas a modo de ficción. Así, en menos de media hora se nos ofrecen capítulos realmente entretenidos que se podrán ver online en el servicio bajo demanda de Movistar.

Anna Castillo protagoniza un inquietante segundo capítulo de Zasback

El monólogo de Anna Castillo se podrá ver en el segundo capítulo de Zasback que Movistar Plus+ estrenará el martes 31 de mayo a las 22:30 horas. La actriz nos presenta una inquietante historia en la que narra cómo conoció al amor de su vida. Sobre el escenario, la actriz comienza haciéndonos reír por medio de diferentes reflexiones que rápido tornan al plano de ficción. En el episodio no solo se toca el plano amoroso, sino que también se parodia la relación de los equipos técnicos y artísticos dentro de los rodajes audiovisuales. Así, el guion en su conjunto sirve como reflexión y homenaje al séptimo arte.

zasback

El actor Cristian Valencia y su rol de runner

Un runner es esa persona que se encarga de cumplir con todas las tareas urgentes dentro del rodaje. En el segundo capítulo de Zasback, el cometido del personaje interpretado por el actor Cristian Valencia es el de conducir el coche que llevará a Anna Castillo al rodaje. Sin embargo, este camino al set pronto se verá enturbiado por las extrañas preguntas que el conductor hace a la actriz. Llegados a este punto se produce un interesante intercambio de palabras que, combinado con el monólogo, nos lleva en volandas hacia el desenlace del episodio.

zasback-capitulo-2

Un formato con buena factura

Tras ver el segundo capítulo de Zasback puedo confesar que lo he pasado en grande. La casi media hora de duración se hace corta y la narración de Anna Castillo está perfectamente acompañada por el planteamiento de realización ejecutado por los directores Dani Amor y Oriol Pérez. La historia que cuenta la actriz se vuelve más interesante a medida que la interpretación de Cristian Valencia también gana enteros. Por cierto, mención especial para Claudia Traisac que da brillo al personaje de Lara con su corta intervención.

Puntuación de La Diacrítica
  • Dirección
  • Guion
  • Actuaciones
  • Dirección de fotografía
3.5