Crítica de La última, la serie de Aitana que puedes ver en Disney Plus

Aitana y Miguel Bernadeau besándose en una escena de La última

La última es el título de la nueva serie de Disney Plus en la que la cantante Aitana Ocaña es protagonista junto a Miguel Bernardeau. La artista encarna el papel de Candela, una joven que busca triunfar en el mundo de la música y que tendrá que superar numerosos obstáculos para cumplir su sueño. En paralelo, nos encontramos con otras subtramas en las que el boxeo y el amor son aspectos principales en el desarrollo del guion.

¿De qué va La última de Aitana?

La última es una serie que atrapará a todos los fans de la cantante Aitana. La frescura del guion, el cast y la banda sonora original, creada por la propia artista, son algunos de los condicionantes que harán que esta ficción cuente con gran repercusión entre un público definido. No obstante, la baja cuota de mercado de la plataforma Disney Plus en España hace que la difusión de esta producción pueda verse algo mermada.

En cualquier caso, la campaña de marketing y comunicación de la serie está siendo intensa y esto puede atraer a muchos nuevos usuarios al servicio de streaming. De hecho, producciones de este tipo contribuirán a que la plataforma pueda seguir arañando clientes potenciales en un sector cada vez más disputado. Por otro lado, el reparto y el estilo visual de la ficción han sido configurados para lucir con atractivo frente al espectador adolescente que consumirá, principalmente, la serie de cinco capítulos.

Playlist de La última, una BSO de Aitana

Uno de los puntos clave de La última es la gran cantidad de canciones, creadas originalmente para la serie, que podemos escuchar entre las distintas secuencias. La trama avanza por medio de diálogos entre los personajes protagonistas, pero también a través de escenas musicales en las que Aitana interpreta numerosos temas musicales.

Escuchar la banda sonora de La última es posible en plataformas como Spotify. Desde aquí podemos volver a disfrutar de más de una decena de canciones en las que Aitana Ocaña pone voz a letras que deleitarán a los espectadores de la serie. Un ejercicio muy interesante que podemos experimentar, tras ver temporada completa, es el de interiorizar las letras de la BSO para conectar detalles con la trama que viven los personajes en la ficción. Hay que tener en cuenta que el single del disco, La última, cuenta con más de un millón de reproducciones desde su lanzamiento.

Cinco capítulos que siguen un desarrollo equilibrado

En La última asistimos a un metraje segmentado en cinco capítulos de unos 45 minutos de duración. Eso sí, episodio final dura casi una hora y con él asistimos al cierre de la primera temporada. Por el momento se desconoce si se podrá ver una segunda temporada de La última en Disney Plus, pero todo indica a que el futuro de la serie estará condicionado a la cantidad de usuarios que vean esta primera entrega y el beneficio de marca que suponga para la plataforma.

Aitana Ocaña en una escena de La última

Aunque esta es la primera experiencia en el mundo de la interpretación para Aitana Ocaña, le veremos también pronto en la película, Tras la pared, que se estrenará en Netflix, la cantante ha sabido superar con eficacia un reto complicado. No es nada cómodo situarse delante de las cámaras para alguien que demuestra su talento sobre los escenarios. Sin embargo, la artista cumple en la mayoría de escenas y junto al resto del reparto sabe sacar rendimiento a un guion que rema a favor del entretenimiento sin exigencias. Además, Miguel Bernardeau demuestra mucha sintonía con Aitana y da muestras de que ser pareja en la vida real ha servido a los dos protagonistas para construir un vínculo mucho más eficaz e inspirador.

Puntuación de La Diacrítica
  • Dirección
  • Guion
  • Dirección de fotografía
  • Actuaciones
2.9

Comentarios

No hay comentarios aún. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja una respuesta