El cuarto pasajero: los perfectos desconocidos de Álex de la Iglesia

el-cuarto-pasajero-ver-online

El cuarto pasajero es el título de la nueva película del director Álex de la Iglesia. El filme, estrenado el pasado 28 de octubre de 2022, nos lleva a vivir desde dentro un viaje en coche compartido. Y es que, en este particular BlaBlaCar, cuatro personajes vivirán el trayecto más inverosímil de sus vidas. Sin lugar a dudas, el último trabajo del cineasta vasco convence y nos lleva a disfrutar de un largometraje efectivo en el que todos los elementos funcionan a favor del divertimento.

el-cuarto-pasajero-netflix

Para los que hemos viajado en incontables ocasiones en viajes compartidos, el inicio del guion de El cuarto pasajero no resulta para nada exagerado. Cuatro personas desconocidas inician un viaje que nunca sabes, a ciencia cierta, lo que te va a deparar. Los cuatro personajes cumplen con su cometido y nos llevan a querer indagar más acerca de sus roles. De hecho, a medida que el metraje avanza, cada vez nos asaltan más dudas acerca de las pretensiones e inquietudes de cada viajero.

La importancia de los personajes secundarios en El cuarto pasajero

A medida que la película avanza, nos damos cuenta de que los personajes interpretados por Blanca Suárez y Ernesto Alterio están un peldaño por encima de sus compañeros. No obstante, tanto Alberto San Juan como Rubén Cortada también saben evolucionar sus respectivos arcos narrativos para amoldarse a un conjunto interpretativo coral que logra sacarnos muchas sonrisas.

Como ocurre en gran parte de la filmografía de Álex de la Iglesia, El cuarto pasajero también cuida de lo lindo a los personajes secundarios. Y es que, cuando a veces la película corre el peligro de caer en la monotonía, aparecen Jaime Ordóñez y Carlos Areces para recordarnos que en este filme el entretenimiento siempre va a estar presente. A diferencia de largometrajes anteriores como El bar, en este trabajo nos topamos con una producción mucho más regular en la que el descenso a los infiernos se lleva a cabo de manera más sutil.

No es una simple película sobre BlaBlaCar

El cine español, en los últimos años, ya nos ha brindado películas sobre experiencias BlaBlaCar de buena factura. Con quién viajas, del director Martín Cuervo, fue un claro ejemplo de que, contra todo pronóstico, el interior de un coche y varios desconocidos pueden dar mucho juego. Sin embargo, en El cuarto pasajero todo va un paso más allá. La cinta nos ofrece varias secuencias en exteriores y se aventura a ahondar mucho más en el compartimiento del ser humano ante fenómenos relacionados con el tráfico.

el-cuarto-pasajero-critica

Como si de un hogar en sí mismo se tratase, el coche es un lugar en el que los sentimientos logran aflorar en muchos momentos determinados. El equipo técnico de El cuarto pasajero ha sabido conectar a la perfección con los actores para generar un resultado final que nos mantiene entretenidos durante los 99 minutos de duración. Y mención especial para la directora de fotografía Rita Noriega, ojalá más oportunidades para mujeres en este campo, por realizar una labor, nada sencilla, en unas dimensiones tan reducidas con el objetivo de brindar variedad de planos y buenas composiciones para hacer dinámica al espectador cada secuencia.

Comentarios

Deja una respuesta