heridas-capitulo-uno

Heridas es la nueva serie de ATRESplayer PREMIUM cuyo estreno se producirá en la plataforma de vídeo bajo demanda del grupo Atresmedia el 17 de abril. El título supone un remake del fenómeno internacional “Mother” y solo hace falta ver el primer episodio para darse cuenta de que estamos ante el que será el nuevo éxito de la ficción española. Con un reparto encabezado por Adriana Ugarte, María León y Cosette Silguero, la producción contará con una trepidante trama segmentada en 13 episodios de 50 minutos de duración.

Muchas sensaciones tras ver el primer capítulo de la serie Heridas

Nada más arrancar el primer episodio de Heridas ya nos damos cuenta de que los personajes tienen un enorme arco narrativo por evolucionar y descubrir al espectador. Todavía hay personas que se preguntan por qué tienen éxito las series turcas y uno de los factores es este. Desde las primeras escenas, sentimos esa necesidad de explorar de lleno tramas repletas de recovecos en las que las sutilezas de las interpretaciones y el cómo se narra todo desde guion juegan papeles fundamentales.

heridas-serie-atresplayer
Adriana Ugarte, Cosette Silguero y María León en la presentación de Heridas. Foto: La Diacrítica

Unas protagonistas difíciles de interpretar

Adriana Ugarte ha sabido brindarle al personaje de Manuela esa mirada de quién cada vez observa y siente con más claridad. Se nota que la actriz interiorizó con cautela y tesón el alma de una mujer muy difícil de interpretar. El sentimiento de preocupación rápidamente torna en otros derroteros hasta cruzar la línea de la obsesión. Una marabunta de sentimientos se abren paso ante nuestros ojos para ir conjugando secuencias que nos hacen conectar con el trío protagonista.

heridas-serie

Tampoco tuvo que ser fácil para María León dar vida a Yolanda. La madre biológica de la niña, interpretada por la brillante Cosette Silguero, tiene un carácter mucho más irracional que Manuela. Fruto de una vida mucho más complicada y las cicatrices del pasado, esta mujer tendrá que pasar por un auténtico calvario tras la desaparición de Alba. En Heridas todo se muestra gris y opaco, pero, poco a poco, destellos de luz van salpicando la pantalla. Una brisa de sensaciones positivas que, sin embargo, siempre guarda un halo de inquietud y oscuridad.

Unas localizaciones muy bien escogidas

Las localizaciones de Heridas también juegan un papel importante dentro de la serie. La dirección de fotografía ejecutada por Johnny Yebra y Juan Molina se complementa a la perfección con la dirección de arte de Jorge de Soto para conformar un todo con cohesión. Diversos paisajes de la provincia de Cádiz se vuelven fundamentales para otorgar una luz característica y una identidad marcada a los entornos que envuelven a los personajes.

localizaciones-serie-heridas

 

En definitiva, con Heridas estamos ante una ficción que tiene todos los componentes para arrasar en Atresplayer. Y no solo eso, también lo hará cuando la serie pase al lineal. Además, los recientes datos cosechados por Alba vienen a darle más fiabilidad si cabe a este vaticinio. Desde el primer capítulo los espectadores quedarán atrapados con una trama que enganchará hasta a esas personas que no han caído en las redes de los fenómenos de producción turca.

Puntuación de La Diacrítica
  • Guion
  • Actuaciones
  • Dirección
  • Dirección de fotografía
3.9