el-verano-que-vivimos

‘El verano que vivimos’ es una de las películas españolas en las que el cine patrio tiene puestas muchas de sus esperanzas para reflotar un poco la taquilla anual. Tras el desastre económico que está desencadenando la pandemia en este sector,  la cinta protagonizada por Blanca Suárez y Javier Rey puede ejercer de rebulsivo antes de que acabe 2020.

el-verano-que-vivimos

Blanca Suárez, Javier Rey y Pablo Molinero protagonizan esta historia

El guion de ‘El verano que vivimos’ ha sido elaborado por un nutrido grupo de guionistas formado por Ramón Campos, Gema R. Neira, Salvador S. Molina, Javier Chacártegui y David Orea. Esto hace que cada una de las secuencias haya estado muy bien consensuada como si de una ficción televisiva se tratase.

La historia de este filme parte de unas misteriosas esquelas que llegan a manos de una joven periodista. Siempre sin firmar. Siempre dedicadas a una tal Lucía. En ellas, se adivina una historia de amor, amistad y traición que sucedió en las viñas de Jerez durante el verano de 1958. Un amor inmortal cuyos protagonistas, a pesar de que han pasado cuarenta años, no quieren olvidar. Hay momentos que duran toda una vida.

Estreno el 4 de diciembre

Tras muchas dudas sobre la fecha en la que se iba a producir el estreno de la película, finalmente será este 4 de diciembre cuando el filme vea la luz. Aunque todavía haya algunas cines que permanezcan cerrados a causa de las restricciones horarias, está previsto que la próxima semana esta cuestión cambie.

La Navidad se acerca y, aunque este año todo es diferentes, se presupone que un mayor número de espectadores visiten las salas durante los festivos y las vacaciones navideñas. En cualquier caso, el hecho de contar con Warner y Atresmedia detrás hará que la promoción sea ya un punto muy positivo para la taquilla que haga la producción.  María Pedraza o Carlos Cuevas son otros de los intérpretes que completan el reparto.

el-verano-que-vivimos

Tráiler de ‘El verano que vivimos’